:)

CDMX

La Guardia Nacional vigilará las zonas aledañas a la Ciudad de México

Unos tres mil 500 elementos de seguridad se unirán al patrullaje en alcaldías como Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras

Published

on

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo año, unos tres mil 840 elementos de la Guardia Nacional (GN) patrullarán los límites de la capital mexicana con otros estados.

“Nos interesa mucho, desde el principio, la entrada de la Guardia Nacional, tener un patrullaje conjunto con la Guardia Nacional del Estado de México, o que está asentada en el Estado de México, más bien, en las zonas limítrofes de la ciudad con el Estado de México y también un patrullaje permanente en la zonas de alta incidencia delictiva de la ciudad, sea por delitos federales como es el caso, por ejemplo, de la tala ilegal en el suelo de conservación o por delitos del fuero común en distintas zonas de la Ciudad”, dijo.

Al finalizar la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez, mencionó que también en esta demarcación habrá presencia de la Guardia Nacional, y esto se verá a partir del próximo año en las 16 demarcaciones.

Lee: La Guardia Nacional es tan letal como las Fuerzas Armadas de Felipe Calderón y Enrique Peña

“Son destacamentos que en promedio tienen 240 elementos y, también aquí, en la alcaldía Benito Juárez, acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel, por lo menos, provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional, que también es un muy buen acuerdo que tomamos aquí en el Gabinete”, apuntó.

La funcionaria capitalina indicó que en esta demarcación se muestra una tendencia a la baja en los delitos, aunque van a fortalecer la vigilancia en robo casa habitación por el inicio de las vacaciones de algunas personas que se van en diciembre.

En materia de seguridad, el mejor blindaje es la coordinación, coincidieron la mandataria capitalina, y el alcalde Santiago Taboada.

“El mejor blindaje para las alcaldías es la coordinación, coordinación con el Gobierno de México, coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coordinación con la Fiscalía General de Justicia y obviamente la coordinación con las alcaldías y con la ciudadanía.

Esta coordinación es lo que nos ha dado resultados en la Ciudad y vamos a seguirlo fortaleciendo junto a las 16 alcaldías y la ciudadanía”, afirmó.

“Hacemos nuestras las palabras de la jefa de Gobierno, el mejor blindaje es la coordinación, así lo hemos hecho, así lo hemos sostenido y así lo vamos a seguir trabajando en los próximos tres años en Benito Juárez”, subrayó el funcionario.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, explicó que en número de delitos la BJ ocupa el noveno lugar en las 16 demarcaciones.

Lee: La Sierra de Guadalupe, en la Ciudad México, pide a la Guardia Nacional

En lo que respecta a la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, en materia de delitos de alto impacto, se ubica en el quinto lugar comparado con el resto de las alcaldías.

Cecilia Nava | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad