:)

Negocios

Transportistas de Aguascalientes denuncian presiones para que contraten créditos

Piden a la autoridad esperar el desahogo de procesos jurídicos para retomar el abono de los pagos

Published

on

Foto: Karla Barba

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Transportistas denuncian que las autoridades estatales hostigan a los acreditados que compraron camiones para el proyecto de modernización Yo-Voy y que a pesar de que llevan parados poco más de dos meses y sin ingresos, pretenden cobrar “a lo chino”.

Jaime Carranza Ochoa, presidente de la Línea Exprés, aseguró que el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), emplea métodos gansteriles en la cobranza de dichos créditos, pues incurren en tácticas de amedrentamiento hacia los acreditados y sus familias, para que se realicen los pagos de los empréstitos.

Sin embargo, destacó que al estar en marcha la demanda de nulidad de la negación al otorgamiento de la concesión SITMA, “tenemos que esperar a que las autoridades administrativas y judiciales concluyan sus procedimientos para que los 86 camiones vuelvan a circular por las rutas que se tenían hasta antes del abuso de la Coordinación de Movilidad y de la Secretaría General de Gobierno, quienes indebidamente los retiraron de la circulación”.

Lee: Víctor Castro asegura que el transporte público no se privatiza en Baja California Sur

Jaime Carranza aclaró que tan solo por los camiones chinos de la marca Yutong, recibieron un financiamiento oficial a razón de dos millones 200 mil pesos por unidad, con el propósito de cumplir con el programa Bajo Carbono en Transporte Público; añadió que a raíz de la suspensión de su circulación, han perdido mucho dinero debido al intento del Gobierno del Estado de favorecer al grupo ADO.

“Nuestras unidades son prácticamente nuevas, están equipadas con dispositivos electrónicos acordes a las estrategias de modernización del gobierno; y el estado físico y mecánico cumplen con la totalidad de las especificaciones que establece la Ley de Movilidad, no así los camiones que pusieron a circular que no cumplen con las disposiciones de ley”, señaló.

Por último, el presidente de Línea Exprés pidió a las autoridades del Gobierno del Estado que dejen de amedrentarlos y que esperen los tiempos para que las autoridades jurisdiccionales resuelvan y luego ya, actuar en consecuencia.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad