:)

El Extranjero

Han encontrado 306 escondites de migrantes en el condado de El Paso

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La Patrulla Fronteriza de El Paso dio a conocer que en lo que va del 2021 ha tenido un aumento significativo en las redadas de escondites que usan los traficantes de personas para resguardar y posteriormente trasladar a migrantes que entraron de manera ilegal al país.

A través de un comunicado, la jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloría I. Chávez destacó que los agentes maximizan su éxito con alianzas sólidas y efectivas para hacer cumplir la ley para ayudar a interrumpir las amenazas de las Organizaciones Criminales Transnacionales.

Destacó que en el año fiscal los agentes de El Paso encontraron a 3 mil 212 migrantes hacinados en 306 escondites encontrados en distintos puntos del condado.

Lee: El gobierno de Baja California Sur eroga 480 mdp para pagar nómina y prestaciones de fin de año

Se informó que durante los primeros tres meses del año fue la temporada donde los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron más escondites, descubriendo 33 de ellos, lo que llevó al rescate de 340 migrantes.

“Somos afortunados de disfrutar de asociaciones sólidas y vibrantes para el cumplimiento de la ley en la región del oeste de Texas y Nuevo México. Este evento destaca la importancia de las asociaciones entre las agencias de aplicación de la ley y ejemplifica el compromiso de servir a nuestra comunidad desde todas las agencias y proteger al público”, dijo el Jefe de Policía de Socorro, David Burton.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad