:)

Política

Que no haya un solo policía en las manifestaciones del CIDE, sugiere AMLO a Sheinbaum

Comparan los hechos con el 68, es un despropósito, sobre todo porque lo están planteando los académicos, subraya

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que haya ni un solo policía en las manifestaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a fin de evitar cualquier tipo de provocación y permitir la libertad de expresión.

“Le sugiero a Claudia que cuando se manifiesten los del CIDE no haya ni un solo policía y no haya nadie que interfiera a su derecho de manifestación, que no haya ninguna provocación de nada, garantizarles todas las libertades y que el pueblo así siga tratando el asunto, ofreciendo diálogo”, manifestó.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal se refirió a las declaraciones del investigador del CIDE, Ugo Pipitone, quien le pidió al gobierno federal actuar con sabiduría para no causar un incidente que derive en un nuevo episodio de represión.

Lee: AMLO aseguró que el CIDE también se derechizó y lo acaparó el conservadurismo

“Con el conflicto que hay en el CIDE, lo están comparando con el 68. Es un despropósito. Pero además que lo estén planteando académicos”, dijo López Obrador, quien señaló que sus críticos eran parte del régimen de corrupción y de privilegios y por eso “ahora están molestos con nosotros”.

“Nada más que no se agarren de estas cosas sólo por las diferencias que tienen con nosotros, que se vea lo académico, que se trate si hay problemas, lo relacionado con los maestros, con los alumnos, con el funcionamiento de este Centro, pero que ya ven cuando las manifestaciones a favor de las mujeres, que se expresaron con justicia, ahí se metieron oportunistas a echar a perder causas nobles buenas, justas, con un oportunismo extremo”, señaló.

López Obrador expresó que “con todo respeto al finado Corona del Rosal, cómo va a ser lo mismo que Claudia Sheinbaum. Y con todo respeto a Díaz Ordaz, no. No se miden”.

Dijo que sus críticos son falsos con la gente que no está a favor de la igualdad, son machistas, defensores de posturas conservadoras, “de repente se vuelven progresistas, de avanzada, radicales, pero el fin es afectarnos a nosotros, porque no continúan con el debate abierto en contra de nosotros y no agarren estas causas buenas y se montan en ellas de manera oportunista, eso no es honesto”.

Puntualizó que sus opositores son libres de pensar lo que quieran, pero que no se inmiscuyan con otro carácter, que sean politiqueros, “porque además ni conozco al director del CIDE (José Romero Tellaeche), no me meto en eso, ya tengo bastante trabajo”.

El problema en el CIDE derivó de la designación de Romero Tellaeche como director, a pesar del rechazo de los alumnos, en tanto que las autoridades no han acudido en varias ocasiones a las mesas de diálogo, de las cuales este lunes se espera concretar una de ella, con la presencia de María Elena Álvarez bulla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien hizo el nombramiento del directivo.

Lee: El CIDE y la valentía de la comunidad académica

Publicidad

Trends

Publicidad