:)

Seguridad

El narcotráfico se hace cargo de la migración en México: Rubén Moreira

En la migración actúa ya el narcotráfico y se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito, dice Rubén Moreira, diputado del PRI

Published

on

En México, el narcotráfico es el que se está haciendo cargo de la migración, pues no existe una política migratoria, ni en nuestro país ni en el mundo. Es algo en lo que todos debemos reflexionar y levantar la voz, afirmó Rubén Moreira Valdez, diputado del PRI.

En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionado sobre el accidente vehicular donde fallecieron decenas de migrantes, lamentó el incidente.

El ex gobernador de Coahuila reclamó que estas personas murieron “porque la autoridad no les da una protección debida, porque hay ‘coyotes’, porque en la migración actúa ya el narcotráfico y se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que en esta instancia de la Cámara de Diputados se solicitará citar a las autoridades migratorias para aclarar este hecho lamentable.

Lee: En Sonora se combatirá la corrupción a fondo: Alfonso Durazo

El legislador priista indicó que antes del choque, el tráiler que transportaba a los migrantes pasó por tres retener de vigilancia, sin que nadie reparara en el contenido de las cajas, por lo que consideró que las autoridades ponen los retenes solo para justificar presupuestos.

El ex gobernador de Coahuila manifestó que la migración es un problema originado por la enorme desigualdad que existe entre el norte y el sur debido al expolio que hubo durante décadas de las riquezas de México y de América del Sur y Central, por parte de las potencias del norte y de Europa.

Moreira Valdez expuso que estas personas, hombres y mujeres, van en busca de un sueño para sostener a sus familias. “Es gente trabajadora, es gente buena”, aseguró, y fallecieron por falta de protección por parte de la autoridad.

Trends