:)

Guanajuato

El Valle de la Mentefactura detona negocios gastronómicos en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Con la plataforma digital del Valle de la Mentefactura se pone en un solo lugar las oportunidades de negocios”, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que la plataforma del Valle de la Mentefactura genera oportunidades de negocios, acceso a tecnologías y desarrollo para el sector de la gastronomía y alimentación de la entidad. 

Según el mandatario, la plataforma del Valle de la Mentefactura potencia al programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!  con innovación, acceso a la tecnología y a las oportunidades de negocios en el sector de la gastronomía y la alimentación

El ex secretario de Desarrollo Social y Humano participa en la premiación del Primer Foodathon, un reto de innovación gastronómica y alimentaria basada en metodologías como Design Thinking y ABRetos, para identificar oportunidades en la industria y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricas del Estado de Guanajuato.

“Con la plataforma digital del Valle de la Mentefactura estamos poniendo en un solo lugar todas las oportunidades de negocios, las alternativas de crecimiento, las alianzas estratégicas y los recursos tecnológicos que tenemos en el estado”, manifestó el mandatario.

Lee: Las empresas mexicanas tienen la preferencia en las obras de infraestructura: AMLO

“El Valle de la mentefactura ya está en Guanajuato, es una política pública hecha y derecha, con objetivos, estrategias, programas y acciones. La mentefactura es la capacidad que tenemos todas las personas, para llevar la innovación a todos los ámbitos de la actividad humana”, dijo.

El gobernador de Guanajuato entregó los premios de 1°Lugar para Cincumaa (Acámbaro), 2° Lugar Identidad Gastronómica (Dolores Hidalgo) y 3° Lugar para El Molcajete del Abuelo (San Miguel de Allende); así mismo, se reconoció al Chef David Quevedo por ser el Mejor Creador de Tapas en el Mundo.

Las acciones transversales de la mentefactura, dan valor agregado a todas las actividades, y una muestra de esta política pública es el Foodathon, un reto de innovación gastronómica y alimentaria, único en su tipo en todo el país.

“Guanajuato ¡Sí Sabe!” de la Secretaría de Turismo, rescata, conserva y difunde la gastronomía guanajuatense.

Lee: La plataforma (Valle) de la mentefactura pone a Guanajuato ante los ojos de los inversionistas: Diego Sinhue Rodríguez mundo

Foodathon fue creado con dos objetivos: identificar oportunidades de negocio en la industria gastronómica y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes y costumbres tradicionales e históricas para el estado de Guanajuato.

Esta competencia también ha logrado alcanzar 3 metas: Guanajuato en un platillo: Propuesta de un platillo que represente la cultura y costumbres del estado; conservar ingredientes de la región: propuesta de un platillo que conserve y que integre ingredientes característicos de un municipio del estado y con la innovación: Propuesta de un platillo con el propósito de crear cambios y experimentar nuevas alternativas.

“Los beneficios de la realización del Foodathon se verán reflejados, en el desarrollo de la gastronomía guanajuatense, que es uno de los pilares de la actividad turística.   Sigamos aportando nuestras capacidades, nuestro talento y nuestro esfuerzo para que el Valle de la Mentefactura siga consolidándose y siga haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad