:)

Negocios

El gobierno de Aguascalientes quiere entregar la concesión de autobuses urbanos a Mobility ADO

Empresarios de la Línea Exprés dicen que el gobierno de Aguascalientes los despojará de sus concesiones de autobuses para entregarlas a un privado

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Empresarios de la Línea Exprés de autobuses solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador ante lo que consideran un atropello a la legalidad y al Estado de Derecho de la que son objeto por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

La carta enviada al primer mandatario señala: “acudimos ante usted para solicitar su intervención e informarle de una serie de atropellos de los que estamos siendo objeto por parte de autoridades del estado de Aguascalientes que, sin el más mínimo respeto a la ley y al Estado de Derecho, pretenden despojarnos de nuestro patrimonio que hemos construido a través de tres generaciones prestando el servicio público de transporte urbano en la ciudad de Aguascalientes y zona conurbada”.

Le informan al presidente que la entidad está en un proceso de modernización de la movilidad, y para ello, Aguascalientes cuenta con una legislación y un idóneo para este proceso de mejora.

Lee: Cobrar un impuesto al cine, futbol, conciertos y corridas de toros frena la reactivación económica de la CDMX

“Lamentablemente no se está cumpliendo porque tenemos plenamente documentado en un juicio de nulidad que interpusimos en tiempo y forma ante la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, así como en la Contraloría General del Estado, la serie de irregularidades en las que ha caído las autoridades a través de sus funcionarios y que lesionan nuestros intereses”.

En la carta los empresarios de la Línea Exprés afirman que existe un contubernio entre autoridades de Aguascalientes y representantes de la empresa Mobility ADO, para despojarlos de las concesiones de autobuses urbanos mediante presiones, usando su poder público y violando sistemáticamente la ley para beneficiar de forma indebida a una compañía.

“Nosotros no queremos ceder el lugar como se nos está obligando. Queremos contribuir al desarrollo de la ciudad de Aguascalientes y la zona conurbada, como lo hemos hecho en los últimos 70 años, desde que nuestros abuelos comenzaron este noble e importante negocio y que nuestros padres supieron fortalecerlo, pero que ahora lo vemos amenazado por intereses particulares”, concluye la misiva.

Tomás Dávalos | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad