:)

Política

Julio Menchaca usó taxi aéreo para acudir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa: AMLO

Dijo que eso afecta el espacio en las mañaneras, donde se busca que no haya linchamientos políticos contra nadie porque es un foro democrático y sin censura

Published

on

Tras una pregunta sobre una denuncia contra el senador de Morena, Julio Menchaca, por contratar un taxi aéreo para acudir a la toma de protesta del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros no caer en la “grilla” de los estados donde habrá elecciones.

En Palacio Nacional, señaló que sabe del usó del taxi aéreo del senador que aspira a ser candidato al gobierno de Hidalgo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México pidió a quienes cubren su conferencia de prensa matutina no meterse en la cuestión electoral “porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy bien nivel con ustedes, porque aquí se ventila todo, no hay censura se hacen denuncias con límites, siempre buscando que haya pruebas que no haya linchamientos políticos en contra de nadie”.

Dijo que debido a que el próximo año habrá elecciones en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca,  Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, “pues siempre hay lo que se conoce como grilla, que ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, como los otros candidatos”.

Lee: Ricardo Monreal pide a Morena fortalecer sus estructuras estatales rumbo a las elecciones de 2024

El Ejecutivo federal advirtió que los competidores podrían usar a los periodistas para descalificar a sus adversarios en la lucha por conseguir una candidatura, y expuso que si existen pruebas, se debe presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

“No nos metamos en eso y si hay una denuncia formal, presentarla a la (Fiscalía General de la República) FGR, pero que no nos metamos en la cuestión electoral”, indicó.

López Obrador pidió a quienes cubren sus conferencias de las mañanas tener cuidado para que los competidores no utilicen el espacio para la prensa para hablar mal de los adversarios o los otros precandidatos.

“No nos metamos en la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes, porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias con límites, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie”, puntualizó

Lee: Una alianza de Morena con el PRI no va en las elecciones a gobernador de 2022: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad