:)

Política

Los conservadores atacan a Santiago Nieto, Pedro Lohmann y Alejandro Esquer: AMLO

Aunque aclaró que no descalificará al gobernador de Jalisco, sí afirmó que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se dedicaron a atacar al gobierno federal

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno sigue firme y trabajando para sacar a flote al país del saqueo que sufrió durante el periodo neoliberal, y por eso los conservadores “están desatados”, atacando a su equipo de trabajo como Santiago Nieto, al general Pedro Lohmann Iturburu y a su secretario particular Alejandro Esquer.

“Son ataques a Santiago Nieto, al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer”, expresó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al referirse a las publicaciones que involucran a sus colaboradores en varios delitos.

Este lunes Reforma dio a conocer que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, por adquirir cuatro propiedades y un auto con valor de 40 millones de pesos.

Lee: Los conservadores son muy machistas e hipócritas: López Obrador

El recién nombrado titular de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y encargado de distribuir medicamentos, general Jens Pedro Lohmann Iturburu es señalado por el encubrimiento de un caso de desaparición forzada en 2009, que involucra a elementos del Ejército.

Al secretario particular de presidente, Alejandro Esquer, se le señala por haber participado en un supuesto financiamiento ilegal a Morena en 2017.

López Obrador dijo que en este último caso es un asunto que ya investigaron las autoridades electorales, las cuales determinaron que no hubo delito.

“Esta información la tenía el INE o el Tribunal Electoral. El Tribunal resolvió que no había ningún delito, pero aplican la máxima de hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna, están ahora desatados”, dijo.

Señaló que en los últimos días hubo muchos señalamientos en su contra, como fue la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde aseguró que muchos participantes se dedicaron a atacarlo.

“Porque se dedicaron en la Feria a atacarnos, la Feria del Libro. Y todo esto tiene una explicación también, pues es que en el periodo neoliberal, en el periodo de mayor saqueo, de mayor corrupción en México, cuando hundieron al país, porque estamos buscando sacarlo a flote al país, tenían el control de los medios, y tenían el control de los medios y tenían el control de la universidades públicas y tenían el control de los intelectuales”, indicó.

Sin embargo, afirmó que no le afectan porque “la gente está muy despierta, muy avispada como nunca, es un pueblo muy consciente y ya sabe qué sí y qué no”.

Lee: Los conservadores creen que los ciudadanos son borregos: AMLO

Asimismo, dijo que ante las críticas hacia la consulta por el pacto fiscal y supuestos recortes al presupuesto de entidades y municipios jaliscienses, la información se hará pública pero no caerá en descalificaciones.

“Y también no quiero descalificar al gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro). Que todos tengamos la libertad de expresarnos, pero vamos buscando la unidad”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad