:)

Seguridad

Unos 281 elementos de la Guardia Nacional combatirán el contrabando en las aduanas: Horario Duarte

Horacio Duarte, director de la Administración General de Aduanas, dice que los 281 elementos de la Guardia Nacional refuerzan la Estrategia Anticorrupción

Published

on

El administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares encabezó la ceremonia de graduación de 281 elementos de la Guardia Nacional (GN) del “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior” para reforzar la Estrategia Nacional Anticorrupción y agilizar la operación en las 49 Aduanas del país.

“Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, todas y todos tenemos el deber de limpiar las aduanas de corrupción, ya que por ellas pasa todo el comercio exterior y se recauda casi una quinta parte del presupuesto nacional. En sus manos estará no ceder ante las tentaciones y ser firmes ante los corruptos”, señaló Horacio Duarte.

Lee: Consolidar la estrategia de seguridad es uno de los retos en la segunda mitad del gobierno: Ricardo Monreal

Desde el Centro de Capacitación para Oficiales de Comercio Exterior de Aduanas, en Chichimequillas, Querétaro, Horacio Duarte aseguró que la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la formación de servidores leales, honestos y eficientes es fundamental para hacer frente al crimen organizado.

Asimismo, la capacitación servirá para agilizar la operación aduanera, que anualmente produce ingresos al país por alrededor de 950 mil millones de pesos, utilizados para financiar programas y obras prioritarias del Gobierno de México.

“Los felicito por el trabajo hecho. Este programa les permitirá contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñarse eficientemente en su función dentro de las aduanas del país. Estoy seguro que van a cumplir patrióticamente su labor”, puntualizó Horacio Duarte.

El curso tuvo una duración de 325 horas, por lo que los elementoa de la Guardia Nacional participantes adquirieron conocimientos en despacho de mercancías y pasajeros; procedimientos de vigilancia; control e inspección de medios de transporte; selección de objetivos, así como inducción a la aduana y decomisos de seguridad nacional.

Lee: “No elegí dedicarme a la política, porque quería crear arte”: Celeste Bejarano

Trends