:)

Baja California

Fabricante de máscaras de lucha libre vende cubrebocas de El Santo, Blue Demón y Rey Misterio

Abraam Pacheco Romero pasó de coser máscaras para los fanáticos de la lucha libre a confeccionar cubrebocas personalizados

Published

on

máscaras de lucha libre y cubrebocas
Abraam Pacheco aprovecha su creatividad para vender cubrebocas a varias partes del mundo. Crédito: Yolanda Morales

TIJUANA, Baja California. La pandemia de coronavirus no solo ha cerrado fuentes de empleo, también ha abierto nuevas oportunidades, como la que tuvo Abraam Pacheco Romero, quien de elaborar máscaras para los fanáticos de la lucha libre, ahora confecciona cubrebocas personalizados.

Abraam dejó hace 12 años su trabajo como funcionario público. Laboraba en el área administrativa de la Policía Municipal de Tijuana.

Desde pequeño le ha interesado el mundo de la lucha libre, conoció a los grandes personajes que dejaron huella en este mundo y decidió hacer máscaras de luchadores. Estudió Ciencias de la Comunicación, pero lo suyo es la creatividad y la elaboración de vestuario para admiradores de la lucha libre.

Lee: Banco de Ropa de Hermosillo fabrica cubrebocas reutilizables

De elaborar este tipo de prendas, ahora produce cubrebocas personalizados. Menciona que esta es la nueva tendencia: “ tener un cubrebocas a tu gusto”.

“Lo que nos está pasando es como en Asia. En Asia el cubrebocas es personalizado desde hace mucho; a medida que más se acostumbre la gente a usar cubrebocas, se les van a hacer aburridos y serán parte de un atuendo”, dice Abraam.

Este hombre creativo vive con su novia y su perro, tiene dos máquinas de coser donde él mismo cose a mano, busca las mejores telas, crea universos con sus propias manos y vende los cubrebocas alrededor del mundo. Los precios oscilan entre los 200 y 300 pesos

Lee: Donan cubrebocas a niños con cáncer y migrantes para que no enfermen de Covid-19

“Yo me dedico a hacer máscaras de lucha libre, recientemente unos amigos me pidieron cubrebocas con temática de lo que hago, les gustaron, lo publicaron y eso hizo que tuviera más pedidos del mismo. Pueden ser pedidos de personajes de lucha libre o de otros personajes”, cuenta.

Abraam tiene 37 años y es un fanático de la lucha libre, sin embargo está abierto a nuevas ideas; para él la pandemia es sinónimo de oportunidad.

Publicidad

Trends

Publicidad