:)

Sonora

Un lobo marino nada en las aguas de Mazatlán, Sinaloa

Personal de rescate acudió a observarlo y descartaron que el animal tenga algún daño

Published

on

Foto: Acuario de Mazatlán

MAZATLÁN, Sinaloa. Ante el llamado de emergencia a las instalaciones de Acuario Mazatlán por el avistamiento de un lobo marino en Playa Norte, personal de esta institución acudió al lugar, pero descartó que el animalito presente algún daño.

Al llegar al lugar y ubicar al ejemplar marino, se buscó el apoyo de los pescadores de la zona para acercarse y visualizar el problema, para su posterior solución.

El encargado del área de Lobos Marinos, Tomás Ramírez Ramírez, y el médico de Hospital de Fauna José Ramón Chávez, quienes se acercaron, descartaron que existan daños en la salud del animal. Sin embargo, dijeron que se estará en constante monitoreo con apoyo del Escuadrón Acuático.

Lee: Un cocodrilo que ronda las calles del Moralillo (Veracruz) atemoriza a los vecinos

“Ya lo checamos, no tiene ninguna herida, está nadando bien el ejemplar, es un macho ya adulto, que está perdiendo pelo… ellos son inteligentes, algún golpe en una aleta, en alguna parte del cuerpo, alguna herida muy fuerte estuvieran en la playa”, explicó Tomás Ramírez.

Se trata de un lobo marino de California (Zalophus californianus), de aproximadamente 20 años. El equipo de Acuario Mazatlán ya se encontraba listo para el rescate, si así lo requería.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends