:)

Sonora

Sonora tiene una riqueza cultural y gastronómica para ofrecerle al turismo: Alfonso Durazo

Durante diciembre la gran oferta gastronómica, cultural y turismo puede ser vista a través de la exposición Sonora: un tesoro por descubrir

Published

on

Los visitantes al Punto México, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, podrán conocer durante diciembre la gran oferta gastronómica, cultural y turística que tiene el estado a través de la exposición Sonora: un tesoro por descubrir, la cual fue inaugurada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, y Celida López Cárdenas, titular de Cofetur, el gobernador de Sonora explicó que diciembre es un mes importante, ya que la capital del país recibe muchos visitantes, lo que representa una gran oportunidad para promover los distintos destinos de la entidad.

“Agradezco de manera muy particular que haya distinguido al estado de Sonora asignándole el mes de diciembre para presentar esta exposición; sabemos que el mes de diciembre es altamente competido, altamente peleado, y el hecho de que haya distinguido al estado de Sonora con este espacio lo valoramos como una expresión más de la generosidad con la que invariablemente nos ha distinguido”, dijo el mandatario al secretario de Turismo.

Lee: La participación social hace fuerte a Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

En la exhibición “Sonora: un tesoro por descubrir” las y los visitantes podrán encontrar productos gastronómicos regionales, artesanías de los pueblos originarios, así como fotografías, calendarios, muebles, prendas y mercancía de equipos deportivos representativos de la entidad.

Durazo Montaño añadió que en su gobierno se trabajará para que la actividad turística sea una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, respaldando acciones como esta exposición, en la que artesanos, grupos étnicos y empresas de la entidad puedan promover sus productos, creaciones, y cultura.

“Gracias por acompañarnos en esta exposición. Es una pequeña muestra de la riqueza artesanal, cultural, gastronómica, que tiene nuestro estado”, comentó el senador de Morena con licencia.

“Gracias de nuevo, secretario, por este respaldo, por acompañarnos en esta ambiciosa meta de convertir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, y a ustedes por hacer posible esta exposición”, señaló el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio el respaldo al gobierno de Sonora para potenciar la actividad turística, a través de importantes eventos como la celebración de la Carrera del Desierto de Altar, el primer Festival Vaquero de Sonora, el Tour del Bacanora, gestiones para la ampliación de la garita de Sonoyta, así como las gestiones para que municipios como Cananea y Ures obtengan el nombramiento de pueblos mágicos.

“Mis mejores deseos para que nuestros queridos artesanos y expositores tengan el mejor provecho y el mejor de los éxitos. Están en el mes de diciembre, el mejor mes de Punto México”, comentó el secretario de Turismo.

“Por lo que sus obras de arte serán no solamente admiradas, sino adquiridas por población que viene en este punto tan estratégico de la vida económica de la nación”, comentó Torruco Marqués.

Celida López Cárdenas, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), agradeció a las y los participantes de esta exhibición la confianza para exponer sus productos y creaciones, y refrendó el compromiso para seguir promoviendo a Sonora como un destino turístico atractivo, en beneficio de las familias que se dedican a esta actividad.

“Agradezco también a todas las familias de los artesanos, a todas las mujeres y los hombres que día a día hacen de estos productos regionales, ese producto que lleva el sustento a su casa. Me comprometo a estar siempre detrás de nuestro gobernador”, dijo la encargada de promover el turismo en Sonora.

“Conozco el amor profundo que le tiene a Sonora, y no descansaremos hasta lograr que el turismo, su trabajo, su artesanía, sea una oportunidad para que muchos sonorenses salgan de la pobreza; que el turismo sea esa carretera que nos lleve a puerto firme”, concluyó la directora de Cofetur.

Lee: Acapulco vivirá en diciembre la prueba de fuego por riego de nueva variante del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad