:)

Negocios

Acapulco vivirá en diciembre la prueba de fuego por riego de nueva variante del Covid-19

Habrá medidas sanitarias que buscan evitar un aumento en los contagios, pues se espera la llegada de mucho turismo

Published

on

Foto: Martín Gómez

ACAPULCO, Guerrero. La temporada vacacional diciembre será la prueba para ver si las acciones que están implementando las autoridades sanitarias en la entidad ayudan a mantener los contagios de Covid-19 y evitar una cuarta ola, expuso el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas

Mencionó que si las medidas sanitarias ayudan a que en diciembre no se disparen los contagios ante la amenaza de la variante del Covid, Ómicron, entonces serán las mismas que se aplicarán para la realización del Tianguis Turístico 2022.

“Diciembre es una prueba importante, pero más en la prestación de servicio y es importante ver como nos comportamos y como somos capaces de contener la enfermedad de Covid-19 y principalmente si somos capaces de reducir los contagios en comparación a otras temporadas”, dijo.

Lee: López Obrador: no debe espantarnos la nueva variante Ómicron del Covid-19

Recordó que en 2000, después de diciembre se vino una ola de contagios de Covid-19, y ahora se va a ver si después de que concluya la temporada vacacional decembrina, si las acciones que se están empleando en este momento ayudan o permiten a tener menos contagios.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que antes de la llegada de turistas durante las vacaciones de diciembre es necesario implementar la capacitación para los restauranteros y su personal para que se tiendan de manera adecuada a los visitantes y aplicar las medidas sanitarias.

 “Vamos a empezar a tener visitantes en la temporada de invierno y hemos tenido temporadas históricas con el arribo de 400 mil personas, por lo cual no ha terminado el tema de la pandemia y aparente puede haber una cuarta ola con una nueva variante de Covid que es el Ómicron y queremos estar preparados los diferentes eslabones de la cadena de valor para hacer frente y minimizar los contagios y el riesgo de que la gente pueda dejar la enfermedad”, anotó.

En la capacitación, en la que participaron establecimientos adheridos a la Canirac, asistieron 70 personas, entre meseros, capitanes de meseros, garroteros y otros que tienen contacto directo con el turista.

Estos cursos también se aplicarán en Taxco, municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Norte.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Trends