:)

Sonora

Autoridades de Turismo capacitan a pobladores de Copala, Sinaloa, para Feria del Pay de Plátano

Se preparan para mejorar la calidad del servicio al turista, ante la celebración de este domingo 5 de diciembre

Published

on

Foto: Secretaría de Turismo

MAZATLÁN, Sinaloa. Previo a la IV Feria del Pay de Plátano que se celebrará en este domingo 5 de diciembre en Copala, la Secretaría de Turismo brindó el curso de Cultura Turística y Desarrollo Sostenible a los artesanos de este postre, a fin de capacitarlos para que brinden una mejor atención y servicio al turismo.

La jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de la dependencia estatal, Valeria González Peraza, destacó que se trata de uno de los programas que tiene la Sectur, mismos que se impartirán en todo el estado para elevar la calidad de los servicios.

Detalló que se busca promover la capacitación en diversos temas, dirigidos al personal de contacto en la actividad turística; en el caso de Copala, participaron los integrantes del comité de turismo.

Lee: Guanajuato prevé una derrama económica de más de 205 mdp con la Feria del Globo

La funcionaria explicó que la guía que se les presentó comprende los conceptos de calidad en el servicio, cultura turística, sostenibilidad y fortalecimiento de la identidad, cuya estrategia es elevar el nivel de atención a los turistas, acorde con la actividad que desarrollan y su impacto en el medio ambiente, fortaleciendo la identidad del lugar donde efectúan la actividad.

Uno de los participantes del curso, Rocío Cruz Cáceres, dijo que, el curso les ha abierto los ojos en muchos de los aspectos, sobre todo en creer en la capacidad para hacerlo, como invitar a la gente para que aprovechen los recursos y ahora tener más posibilidades de hacer mejores cosas en el pueblo.

“Podemos ser un mejor anfitrión, brindar los servicios con más orden y puntualidad, y todo lo que atañe a un mejor servicio con el turista”, señaló.

Las autoridades locales invitan a este próximo domingo 5 de diciembre a degustar del famoso postre de plátano, originario de dicha comunidad.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad