:)

Seguridad

Elementos de Seguridad Turística de la Guardia Nacional vigilarán Cancún y la Riviera Maya

750 guardias estarán en Cancún y 665 en Playa del Carmen y la Rivera Maya, lugares golpeados por la violencia

Published

on

Foto: Mara Lezama

Un batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional (GN) llegó a Cancún y a Riviera Maya para apoyar en las tareas de seguridad y reconstrucción de la paz de este polo turístico, como parte de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la ola de violencia.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dio la bienvenida al contingente y el banderazo de salida a sus labores de seguridad.

De este Batallón de Seguridad Turística, 750 se quedarán en Cancún y 665 partieron para Playa del Carmen, donde apoyarán a las tareas de seguridad en la Riviera Maya.

Lee: Elementos de la Guardia Nacional llegan a reforzar municipios de Zacatecas sin policías

Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum han sido golpeados últimamente por una ola de violencia generada por la disputa entre grupos delictivos del crimen organizado, tanto a la población local como a los turistas, lo cual ha afectado en parte la imagen de este multidestino turístico.

Estos municipios han sido objeto de balaceras, asesinatos y un incontrolable cobro de derecho de piso a los negocios por parte de las bandas criminales asentadas en Quintana Roo.

Víctor Flores /Corresponsal / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad