:)

Política

AMLO: Michoacán era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”

No puede escribirse la historia de México sin esta entidad y no vamos a fallarle a los michoacanos, habrá seguridad sin guerra, garantizó

Published

on

MORELIA, Michoacán. A diferencia de su opinión sobre el exgobernador Silvano Aureoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar muy contento con el actual mandatario surgido de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, y afirmó que Michoacán era mucho pueblo para “tan poco gobierno que se tenía”.

“Estoy muy contento con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, (porque) es trabajador y honesto como merece el pueblo digno y trabajador de Michoacán. Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura”, aseveró.

Esta mañana, en su conferencia de prensa desde este estado, en su segunda visita en el actual gobierno estatal, el Ejecutivo federal dijo que mantendrá su estrategia de combatir el mal “haciendo el bien” para tratar revertir la incidencia delictiva, como es la instrumentación de programas como el de becas para los jóvenes.

Lee: La inseguridad frena el desarrollo de los municipios en Michoacán

Señaló que la verdadera confrontación con la delincuencia organizada, con los jefes, “es evitar que se lleven a los jóvenes, que no puedan contar con un Ejército de reserva para delinquir”.

Resaltó también la ayuda que han significado las remesas enviadas por los paisanos que radican y trabajan en Estados Unidos, muchos de ellos originarios de esta entidad mexicana.

“A los paisanos michoacanos que están en Estados Unidos, agradecerles porque están enviando muchas remesas a sus familiares, ayudaron mucho en los momentos difíciles. De los 50 mil millones de dólares anuales que llegan a nivel nacional, Michoacán debe significar ocho mil millones de dólares al año, es más que el presupuesto de Michoacán”, anotó.

López Obrador indicó que a pesar de la “complejidad” y “herencia” que se recibió, en referencia a los grupos delictivos que operan en Michoacán, su gobierno decidió no declarar la guerra al crimen organizado y prefirió enfocarse a atender a la población y las causas que originan la violencia.

“El mal se debe enfrentar haciendo el bien, los programas del Bienestar llegan a todas las comunidades de Michoacán; esto es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar a los michoacanos con entrega directa de apoyos sin intermediación”, subrayó.

También garantizó a los michoacanos que habrá seguridad, “sin balandodiandas, sin guerra, sin el mátalos en caliente, sin eso que fue un desastre, porque aquí inició (la violencia), cuando vino vestido de militar el expresidente Felipe Calderón, a declarar la guerral, a darle un garrotazo al avispero, sin un plan, con una corrupción tremenda”.

Anunció que va a regresar a Michocán cada tres meses y reiteró que habrá seguridad para los habitantes de esta entidad, “los michoacanos no están solos”, enfatizó el Ejecutivo federal.

Lee: Las autodefensas en Michoacán serán desarmadas: Alfredo Bedolla

Trends