:)

Guanajuato

Guanajuato liberará en enero 150 mdp para implementar Planet Youth en los municipios

Los ayuntamientos comprometidos con el programa pasó de 25 a los 46 existentes en el estado

Published

on

Foto: Édgar Camacho

LEÓN, Guanajuato. A partir de enero de 2022, los 46 municipios de Guanajuato serán parte del modelo islandés para la prevención de adicciones Planet Youth, mismos a los que les serán repartidos 150 millones de pesos para ejercer las labores del programa, informó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato (SSG).

Antes se destinaban 48 millones de pesos a la implementación del programa, mismo que sólo se ejecutaba en 25 municipios, pero ahora el compromiso de los 46 alcaldes con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presupuesto aumentó a 150 millones de pesos.

Cada municipio será encargado de valorar las estrategias bajo 4 ejes principales con más de 100 métodos de atención que tiene el programa, los alcaldes serán responsables de estudiar a su población e implementar lo que mejor funcione para sus ciudadanos.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez: Planet Youth es el proyecto más importante de mi sexenio

Durante el Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones participación más de cuatro mil personas de manera presencial, provenientes de 20 países; además que se tuvo un alcance importante con las redes sociales a países fuera del continente Americano.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad