:)

Baja California

El Centro de Convenciones de Los Cabos serán oficinas del gobierno de Baja California Sur

Las zonas que serán asignadas al ayuntamiento serán primeramente rehabilitadas, pero estarán los tres órdenes de gobierno

Published

on

Foto: Omar Mayoral

LOS CABOS, Baja California Sur. Luego de la que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío confirmara que el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Los Cabos será utilizado como oficinas administrativas para los tres niveles de gobierno, el alcalde Óscar Leggs Castro dijo que están en la espera de que se autorice el comodato para comenzar a trabajar.

Destacó que luego de la firma del comodato se conocerán que zonas les corresponden, las cuales deberán rehabilitar primero con su propio presupuesto municipal, pues el edificio por años ha permanecido vacío, sufrió un incendio y hasta daños por el paso de diferentes fenómenos climatológicos.

“Ahora no se tienen los montos, está dañada la zona por fuera, el plafón que había porque se hizo pensando a lo mejor en otro estado del país donde no había viento, pero pensamos que se puede arreglar, se puede solucionar y darle el uso adecuado”, dijo el alcalde cabeño.

Lee: Proyectan un nuevo centro turístico que cuente la historia de Mazatlán

Expresó que el inmueble “está muy bien, en muy buenas condiciones, por supuesto se tienen que hacer las adecuaciones para utilizarlo como oficinas, tiene varios salones muy amplios y bueno determinar nada más lo que nos diga el gobierno del estado “esto les toca a ustedes” firmar comodato y comenzar a hacer el acondicionamiento necesario” explicó.

Añadió que la zona del estacionamiento del Centro Internacional de Convenciones es muy amplia, pues hay cajones hasta para dos mil vehículos.

El CIC se construyó en 2011 para realizar la cumbre del G20 en Los Cabos e inaugurado en junio de 2012 y solo fue utilizado en el magno evento de presidentes. Después de ello, han ocurrido un par de eventos más, pues el inmueble ha estado vacío.

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad