:)

Negocios

Bajará la inflación en el tercer trimestre de 2023, pronostica Victoria Rodríguez

Al comparecer ante senadores, dijo que no comprometerá la estabilidad macroeconómica de la nación

Published

on

Foto: Cortesía

La subsecretaria de Egresos y propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, dijo que pese a que los niveles de inflación se ubican en más de 7.0 por ciento anual, a partir del tercer trimestre de 2023 será de un 3.0 por ciento, como se tenía previsto.

Al comparecer ante senadores, acompañada por el líder de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que en todo momento actuará con las herramientas de la política monetaria que aseguren la estabilidad de precios y el sano desarrollo del sistema financiero del país en beneficio de la población.

Respecto a los cuestionamientos de los legisladores de que no cumple con los requisitos de ley para ser gobernadora del banco central, detalló su currículo y presumió algunos de los logros que tuvo en su papel de subsecretaria de Egresos para enfrentar la pandemia.

Lee: Morena avalará a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico: Ricardo Monreal

“Durante mi gestión se logró el financiamiento de las vacunas contra el Covid-19, con el fin de acelerar el proceso de reactivación de las actividades económicas. Asimismo, se otorgaron mayores recursos a sectores de la población con menores recursos a sectores de la población con menores ingresos y a microempresas familiares”, expuso.

Esto se logró, aclaró, sin comprometer la estabilidad macroeconómica de la nación, pues la prudencia y eficacia con la que se ha manejado el gasto público ha permitido contar con un balance fiscal equilibrado que mantiene a México en una posición más sólida que las que tienen otras economías emergentes similares a la nuestra.

Luego de este procedimiento en el Senado de la República, de acuerdo con Monreal, es posible que la ratificación por el pleno de Victoria Rodríguez se dé en la sesión ordinaria del 2 de diciembre.

Trends