:)

Sonora

La Navidad está cerca y los precios de los pinos naturales se duplican en Tampico

Los importados de Canadá y Estados Unidos se venden hasta 50% más caros

Published

on

Árboles de Navidad ambiental
Foto: Pixabay

TAMPICO, Tamaulipas. La gente que piensa adquirir para Navidad un pino natural para decorar el hogar estas fiestas de fin de año debe considerar que en muchos comercios los precios ya se duplicaron.

El alza de los tradicionales arbolitos es de hasta 20 por ciento en los de tamaño mediano y 50 por ciento en los grandes e importados.

Vendedores de tiendas en Tampico comentaron que los “pinitos” importados de Canadá y Estados Unidos son los que registraron mayor incremento.

Lee: Árboles de Navidad ayudan a la protección ambiental en Querétaro

El pino más económico, el Douglas de 1.5 y 1.8 metros de alto cuesta mil 049 pesos, cuando el año pasado se podía comprar en 800 pesos; los pinos de 1.8 a 2.1 metros se comercializan en mil 249 pesos, también es importado.

Los canadienses de 1.8 a 2 metros cuestan mil 399 pesos, en el 2020 se vendieron en mil 200 pesos y ahora se comercializan hasta en mil 599 pesos, según el lugar donde se compre.

Los pinos de mayor tamaño de pino natural noble se venden en cinco mil 999 pesos en tiendas de supermercados de Tampico.

Cada año ingresan entre 900 mil y un millón de pinos al país provenientes de Oregón y Carolina del Norte, Estados Unidos, la Profepa realiza inspecciones en nueve puntos de acceso a territorio nacional en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, y Nuevo León.

Los árboles importados son de variedades de abeto de Douglas, abeto noble, abeto de Nordman, abeto grande, abeto de Fraser y abeto de Rocallosas.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends