:)

Política

“Anclense en la izquierda”, dice AMLO a los jóvenes mexicanos

Los llamó a no perder su autenticidad y a defender sus principios, porque no se puede ser de izquierda y ser un político corrupto y deshonesto

Published

on

Luego de que en su mensaje de aniversario por los tres años de su gobierno pidió no zigzaguear y mantener los ideales políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sus palabras estaban dirigidas para todos, pero especialmente a los jóvenes, a quienes llamó a “anclarse a la izquierda”, sin perder autenticidad.

“Lo que planteé ayer para los jóvenes fue no pierdan su autenticidad, ánclense en la izquierda, la política es representar algo y a alguien, si se pronuncian en favor de los pobres y de la justicia, manténganse, porque así, sin perder la autenticidad, actuando de manera consecuente se va a contar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino también de gente buena, humana de la clase media y alta y con eso dije ‘basta para enfrentar al conservadurismo’”, subrayó.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal aclaró que el mensaje de su informe de actividades era para los jóvenes, “para todos, pero en especial para los jóvenes, porque durante mucho tiempo se pensó que ser político era cuidar una imagen, hablaba yo del peinado engominado que se usó mucho durante bastante tiempo, la risa fingida”.

Lee: El pueblo, el gran protagonista en el discurso de AMLO por sus tres años de gobierno

Indicó que mucha gente de izquierda, promete y cuando llega al gobierno “ya es la derecha, ya todo lo que planteaste ya no lo aplicas, ese es el corrimiento a la derecha, el zigzagueo, la complicidad, se llegó a extremos donde el candidato era como un muñeco, como un títere, manejado por los publicistas, si tienes un colmillo largo no te ayuda, rebájalo, no te ayuda, todo eso”.

Llamó a los jóvenes a que no sigan pensando que la política se hace en la cúpula, que es desayunar, comer y cenar con políticos, que todo tiene que ver con las relaciones públicas, con el manejo de la publicidad. Ahora en las redes sociales, si estoy constantemente en las redes sociales, ya con eso hago política; eso es importante, pero no deja de ser complementario”.

Afirmó que lo fundamental es la comunicación con el pueblo, con la gente, “pero además no hacerlo fingido, sino tenerle amor al pueblo, como nos enseñaron los buenos políticos, y tenían sensibilidad, amor y respeto al pueblo, que entendían que el poder es humildad no fantochería, no prepotencia y no corrupción. No se puede ser de izquierda y ser un político corrupto y deshonesto”.

“Dicen que los mayores no cambiamos tan fácilmente, pero los jóvenes sí, y lo que tenemos que pensar es en las futuras generaciones, en los que van a recibir la estafeta, porque antes era pégate con un político, a veces andaban de auxiliares y así empezaban a escalar, pues ya no”.

López Obrador subrayó “la gran satisfacción que se recibe, que produce el ayudar al prójimo, además de eso, cuando se quiere transformar no hay más que apoyarse en el pueblo, no en las élites”.

Hay gente en el sector empresarial, en los medios de comunicación, en la intelectualidad, “donde lo importante era subir a toda costa, y eso afectó a sus grupos y empresarios que no les importaba más que acumular dinero, sin ninguna otra consideración, sin dimensión social y cívica, como son los buenos empresarios”, puntualizó.

Lee: Los jóvenes deben salir de la apatía para que cumplan sus sueños: Ricardo Monreal

Trends