:)

Política

AMLO ha demostrado ser un auténtico revolucionario, dice Mario Delgado

Festeja Morena tres años del triunfo de López Obrador con el Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos

Published

on

Foto: Cortesía

Gracias a la revolución pacífica que se realizó en 2018, México vive una profunda transformación, con un cambio de régimen político y de modelo económico, con un Estado que antepone la justicia social, y en la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un auténtico revolucionario, dijo Mario Delgado Carrillo.

En el Encuentro Internacional por las Causas de los Pueblos, el presidente nacional de Morena señaló que “estamos celebrando los tres años de una revolución alcanzada por el pueblo de México de manera pacífica, legal y por la vía democrática.

Esa revolución “es herencia de una lucha histórica y en la que un hombre, que proponía la honestidad como bandera, ha demostrado ser un auténtico revolucionario: Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República”, manifestó.

Lee: El cambio de mentalidad en México será la herencia de la 4T: Mario Delgado

Subrayó que el Ejecutivo federal pone primero a quien más lo necesita y a un país donde 25 millones de hogares reciben un apoyo a través de los programas sociales, mismos que ya son derechos constitucionales.

Tras subrayar acciones de gobierno como el Tren Maya, el corredor Transístmico y la Refinería Dos Bocas, Delgado Carrillo indicó que a tres años del inicio de la Cuarta Transformación “podemos decir que estamos viviendo una redefinición del Estado y su papel, tanto en la economía, como en la sociedad”.

Reiteró los logros del actual gobierno federal, como el combate a la corrupción, la creación de una nueva fiscalidad, la separación de los poderes político y económico, y con ello, puntualizó, “se puedan proveer servicios que en el neoliberalismo se pusieron en duda, como la salud, la educación o la seguridad”.

En el Encuentro estuvieron el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como los exmandatarios de Ecuador, Rafael Correa y de Brasil, Dilma Roussef.

Lee: La transformación de México será sólo con apoyo del pueblo: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad