:)

Seguridad

Elementos de la Guardia Nacional llegan a reforzar municipios de Zacatecas sin policías

Serán 460 refuerzos los que participarán en los operativos de seguridad que se implementarán

Published

on

Foto: Ayuntamiento de Genaro Codina

ZACATECAS, Zacatecas. Elementos de la Guardia Nacional llegaron a los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina, en esta entidad, al ser dos de los municipios que no tienen policías, y donde brindarán seguridad a los habitantes.

Los alcalde de Cuauhtémoc, Francisco Javier Arco Ruiz, y de Genaro Codina, Mario Reyes, recibieron en sus respectivos municipios a los efectivos de la Guardia Nacional y realizaron un recorrido con ellos a fin de que conocieran la situación que priva en el lugar.

Ambos alcaldes dieron a conocer el arribo de los elementos de la Guardia Nacional a través de sus redes sociales.

Lee: Guardia Nacional llegará a calles de Cuajimalpa: despliegan 200 elementos

Los policías municipales abandonaron sus puestos de trabajo luego de la incursión de grupos delincuenciales, con actos que generaron temor entre la población y en los mismos policías como en el caso de Cuauhtémoc, donde se localizaron los cuerpos de diez personas, nueve de ellos colgados.

El pasado 24 de noviembre, en la reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el Plan de Apoyo a Zacatecas, en el que se anunció el arribo de elementos de la Guardia Nacional, así como de elementos del Ejército, que comenzaron a llegar al territorio estatal el 25 de noviembre.

En total, serán 460 elementos que llegarán como refuerzo a Zacatecas, a fin de implementar operativos de seguridad en el territorio, 210 son del Ejército y 250 de la Guardia Nacional.

De esta manera, en Zacatecas se desplegarán tres mil 848 elementos para la Estrategia de Seguridad en la entidad.

El arribo de los elementos a la entidad no ha sido tan terso como se quisiera, durante el fin de semana, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados y repelieron el ataque de integrantes del crimen organizado en el municipio de Valparaíso.

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

Publicidad

Trends

Publicidad