:)

Política

El cambio de mentalidad en México será la herencia de la 4T: Mario Delgado

Dijo que también representa un gran avance para erradicar los viejos vicios del neoliberalismo

Published

on

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que luego de las acciones implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lograr un cambio de mentalidad será realmente la gran herencia de la Cuarta Transformación.

Esto, abundó, cuando privilegiemos el que todos estemos bien, la solidaridad, la generosidad y la honestidad, desde el servicio público.

Al participar en la inauguración del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, aseguró que la lucha por la libertad, la democracia y la justicia en América Latina será más efectiva si se afronta integrados en un solo bloque, por el bien de los pueblos.

Lee: Grupo de Puebla reunirá en México a más de 150 líderes de América Latina, El Caribe y Europa

Afirmó que la honestidad con la que se rige el gobierno de México no únicamente ha permitido moralizar la vida pública del país, sino que también representa un gran avance para erradicar los viejos vicios del neoliberalismo.

El dirigente morenista refirió que hace tres años, cuando López Obrador asumió la Presidencia de la República, la corrupción era el principal problema de este país y ahora “se ha conducido con el eje de la honestidad, que no sólo permite moralizar la vida pública del país, sino que estamos a fondo en erradicar esos valores, como el individualismo agresivo, como el exaltar el consumo, las ideas que metió el neoliberalismo en el país”.

Es así que “lograr un cambio de mentalidad” será realmente la gran herencia de la Cuarta Transformación, cuando privilegiemos el que todos estemos bien, la solidaridad, la generosidad y la honestidad desde el servicio público”, anotó.

Mario Delgado insistió en que el actual gobierno del presidente emanado de Morena está haciendo realidad la promesa de que por el bien de todos, primero los pobres.

“Estamos viviendo una profunda transformación, un cambio de época en México, un cambio de régimen político y de modelo económico, donde se está yendo a fondo, a reconstruir el Estado mexicano, a redefinir el papel del Estado, porque el neoliberalismo en México nos vendió la idea de que el Estado era por naturaleza corrupto”, apuntó.

Indicó que esa estrategia usaron los anteriores gobernantes para ir reduciendo la participación del Estado, “pero en realidad era una estrategia para el saqueo, para el beneficio de unos cuantos”.

Aseguró que “estamos viviendo una profunda Transformación, un cambio de época en México, un cambio de régimen político y de modelo económico donde se está yendo a fondo, a reconstruir el Estado mexicano; a redefinir el papel del bienestar”.

Lee: Grupo de Puebla opera con fuerza en América Latina

Delgado Carrillo se refirió a las acciones del gobierno como la nueva fiscalidad; la atención a los temas de salud, como la vacunación en el nuevo contexto internacional; una economía moral con justicia social, mayor inversión en infraestructura con una visión de desarrollo regional, así como un cambio de régimen político para transitar hacia una auténtica democracia.

López Obrador tiene una gran autoridad moral que le da un liderazgo a México en la región, “que es un eslabón entre el imperialismo del norte y la rebeldía del sur, y nos permite regresar a México el sueño de la patria grande”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad