:)

Seguridad

Los migrantes en Chiapas bloquean caseta para exigir autobuses al INM

Los inconformes exigen autobuses para continuar su proceso migratorio.

Published

on

Foto: Alejandro Gómez

TAPACHULA, Chiapas. Un grupo de migrantes más salió del Estadio Olímpico para bloquear pasando la caseta migratoria de Huehuetán, para demandar autobuses para su traslado hacia el centro del país.

Son alrededor de 100 personas que bloquearon los cuatro carriles de la carretera costera de Chiapas, con lo que al menos tres grupos de migrantes que han salido de la ciudad han conseguido que el Instituto Nacional de Migración (INM) los traslade en autobuses a otras partes de la República Mexicana.

Desde el sábado, los contingentes de extranjeros realizan este tipo de bloqueos, tres han conseguido su propósito y les han puesto camiones, por ello, el contingente que salió de Tapachula bloqueó la carretera federal Huehuetán-Huixtla.

Lee: Los migrantes son llevados en autobuses a otros estados, denuncia activista

La interrupción vial fue a la altura del crucero de Huehuetán, pasando la caseta de control migratorio, donde los inconformes exigen autobuses para continuar su proceso migratorio.

El contingente que salió de Tapachula está integrado por tres mil personas de diferentes nacionalidades que buscan llegar a la Ciudad de México. El contingente ha caminado aproximadamente 26 kilómetros desde que salió del Estadio Olímpico al puerto, donde bloquearon la carretera federal que comunica con Centroamérica.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

Trends