:)

Política

El Frente Cívico Nacional nos hace “lo que el viento a Juárez”: López Obrador

Los conservadores se han portado bien, de manera pacífica, pero no respetan al pueblo, el cual está con la 4T

Published

on

OAXACA, Oaxaca. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “está muy bien” que los conservadores se hayan agrupado en el Frente Cívico Nacional (FCN), creado por políticos, líderes sociales y académicos para impulsar una candidatura ciudadana para las elecciones de 2024, pero aseguró que “nos hace los que el viento a Juárez” porque el pueblo está con su gobierno.

“Nosotros vamos muy bien, porque yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el apoyo, porque si no fuera por el apoyo, estos grupos conservadores ya nos hubiesen avasallado pero, voy a presumir, nos han hecho lo que el viento a Juárez”, señaló en su conferencia de prensa matutina desde esta capital oaxaqueña.

Dijo que los conservadores se han portado muy bien “han actuado con ‘respeto’ aunque no confían en el pueblo ni cuentan su apoyo como él”.

Lee: AMLO aseguró que el CIDE también se derechizó y lo acaparó el conservadurismo

“Está muy bien, se han portado muy bien los conservadores, han estado ejerciendo su derecho a disentir y agrupándose, llevando a cabo acciones de difusión en los medios”, están actuando de manera pacífica, así es la democracia, expresó el Ejecutivo federal.

El fin de semana se anunció la creación del Frente Cívico Nacional y de acuerdo a sus integrantes, no es un frente en contra del presidente López Obrador, sino que buscará ser oposición de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, además de ser contrapeso ante un “poder arbitrario”, por lo que en breve comenzarán a recorrer el país.

López Obrador dijo esta mañana que estos conservadores “no le tienen amor al pueblo, no le tienen fe, no lo respetan, son grupos de élite, minoritarios, por eso piensan que el pueblo es tonto, por eso no avanzan, porque son demasiado exquisitos, fifís, conservadores, tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo”.

“México está a la vanguardia en el mundo de tanta gente consciente de la necesidad de seguir impulsado una transformación, sino ya nos hubiesen tumbado, no estaríamos así, porque imagínense el poder del dinero de la oligarquía, en todo, el control de los medios convencionales, de la intelectualidad orgánica, sometida al régimen porque fueron 36 años de predominio neoliberal”, sentenció.

El FCN está integrado entre otras personalidades, por Demetrio Sodi, Fernando Belaunzarán, Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Pagés, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Francisco Valdés Ugalde, Cecilia Soto y María Elena Morera.

Lee: Los conservadores son muy machistas e hipócritas: López Obrador

Trends