:)

La Opinión

La vida es una tómbola

A partir del 3 de enero de 2022, las preguntas en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República saldrán de una tómbola

Published

on

Carlos Pozos

El 30 de septiembre de 2021, un colega periodista denunció las irregularidades y preferencias para participar en el diálogo circular de comunicación, conocido como las mañaneras, que da Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, regularmente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador tiene como idea utilizar una tómbola para que todos los periodistas tengan igualdad de oportunidad de participar con preguntas y cuestionamientos sobre su gobierno. Tal oportunidad se vio limitada desde el mes noviembre del 2018, cuando se instauró un rol de asistencias, en dónde a algunos medios como www.lordmeleculaoficial.com se le limitó la participación a 2 días al mes.

En esa ocasión el comunicador acusó que siempre se le da el uso de la palabra a las mismas personas, por lo que el Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, propuso a los reporteros asistentes la posibilidad de la utilización de un nuevo método de insaculación más justo para todos los comunicadores.

Lee: La 4T mueve el ajedrez sindical

Ya se trabaja en la construcción de una “tómbola o ánfora” donde se colocarán los nombres de los 309 comunicadores acreditados ante la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para asistir a las conferencias de prensa, libertad de libre participación que fue acotada con el reglamento que dice: 

“Debido a la contingencia sanitaria, las medidas de sana distancia y el aforo máximo establecido por las autoridades de Salud, se les informa a los representantes de los medios de comunicación los criterios para el acceso al Salón Guillermo Prieto (antes Tesorería) para las conferencias matutinas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Y agrega el texto, “para permitir que todos los representantes de los medios de comunicación tengan acceso de manera equitativa a la conferencia de prensa, se distribuirá aleatoriamente los días de entrada al Salón Tesorería”.

Ahora con la que México es uno de los países con mayores índices de vacunación del mundo, pues el 85 por ciento de la población mayor a 18 años ha sido inmunizada, es decir cerca de 76 millones de personas han sido vacunadas y la Ciudad de México, lo que coloca a la entidad en semáforo epidemiológico en verde. Con dichos elementos y otros más se puede ampliar a partir del 1 de enero el acceso al Salón Guillermo Primero, sin violentar las indicaciones de las autoridades del sector Salud.

Por ello habrá una tómbola y todos los días  -de lunes a viernes- se habrá de dejar un espacio a uno por la asistencia de un invitado nacional o del extranjero o una cuestión grave.

El dilema del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de señalar con el “dedo índice” de quien tiene la palabra, se acabará luego de tres años .Además de terminar con la idea de que existen “preferencias” para nadie, e incluso ha señalado el Jefe de la Nación, que el uso de cubrebocas le dificulta saber quién es la persona que pregunta. Porque hay más distancia y no alcanza a ver quién es el reportero que tiene el uso del micrófono.

Lee: Los conservadores están molestos por la rifa del avión presidencial: AMLO

Como les dije la construcción de “tómbola” está en proceso, ahora habrá que esperar si participarán los 309 periodistas acreditados y si este nuevo sistema iniciará en la conferencia mañanera del lunes 3 de enero del año 2022, así como saber, que otra oportunidad tendrá el “suertudo” que salió el primer día .

Y como dice la canción “¡la vida es una tómbola, tom… tom tómbola de luz y de color!. Pero lo más importante es saber qué opinan ustedes amigos.

Hasta aquí con los Pozos de Carlos Pozos, amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com  Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad