:)

Guanajuato

Guanajuato se prepara para recibir a los amantes del turismo de naturaleza

Las 32 áreas naturales del estado serán cruciales para aumentar el ecoturismo

Published

on

Fotos: Turismo

IRAPUATO, Guanajuato. El turismo de naturaleza será fundamental para reactivar la atracción de visitantes y por ello el estado trabajará para dar a conocer al país y al mundo las 32 áreas naturales del estado y sus cuatro regiones que tienen este potencial.

El presidente de la asociación civil de Turismo de Naturaleza de Aventura del Estado de Guanajuato, Raúl Jaramillo, dijo que a través del ecoturismo, el turismo rural y el turismo de aventura lograrán una gran atracción de visitantes foráneos, quienes podrán disfrutar de lo que ofrecen las cuatro regiones de la entidad.

Destacó que la región noreste que abarca la zona de la Sierra Gorda de Guanajuato se puede hacer recorridos y apreciar pinturas rupestres y hacer otras actividades como senderismo para conocer a pie esa zona del estado.

Lee: Guanajuato tiene un catálogo para hacer viajes de aventura, ecoturismo y turismo rural

“Guanajuato es un lugar inmenso, tenemos 32 áreas naturales las cuales están haciendo actividades pero nosotros como operadores de turismo de naturaleza lo que buscamos es llevar a la gente a este tema de aventura, de turismo rural, esta convivencia que tenemos que hacer con las comunidades rurales”, expuso.

También, abundó, se cuenta con la región norte de la que forma parte el Camino Real considerado Patrimonio de la Humanidad, zona norte que cruza municipios como Dolores Hidalgo, Guanajuato y San Miguel de Allende, donde los visitantes pueden disfrutar de aventuras y la naturaleza.

Raúl Jaramillo refirió que en San Miguel de Allende se cuenta con tirolesas, actividades en cuatrimoto y senderismo, mientras que en el Corredor Industrial se cuenta con lugares como áreas naturales protegidas, ciclismo, senderismo y actividades ecuestres.

De igual forma, agregó, la zona sur del estado cuenta con atractivos como lugares de producción de agave y cráteres.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad