:)

Negocios

La carrera de Bicicross (BMX) detona la actividad turística en Zacatecas: Sectur

El secretario de Turismo dice ayudarán a los Pueblos Mágicos de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl, Zacatecas

Published

on

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), dio a conocer que para apoyar al estado de Zacatecas la dependencia a su cargo tiene programados varios eventos de impacto internacional como el Bicicross (BMX), La Ciudad y sus Minas y el Slackline.

Se trata del Down Hill Zacatecas, una carrera de descenso urbano en Bicicross (BMX) en la capital del estado, en la cual competirán 40 atletas de calidad mundial provenientes de 15 países.

Explicó que este es un evento de alto impacto mediático, que ayudará al posicionamiento turístico del destino; además de que generará una significativa derrama económica al atraer a 13 mil espectadores nacionales y extranjeros.

Agregó que también está La Ciudad y sus Minas, carrera adicional al Down Hill, que promocionará a las minas como sitios propicios para realizar paseos.

Lee: Ricardo Salinas, Germán Larrea y Carlos Slim saborearon los chocolates Rocío

Uno más es el Slackline Zacatecas, otra competencia internacional de trucos sobre cuerdas flojas, que también tiene un fuerte impacto mediático y presencial, con participantes de 10 naciones y la presencia de 5 mil espectadores.

Torruco Marqués hizo este anuncio al participar en la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas, que fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López
Obrador, y en la cual participó su Gabinete.

Indicó que en las últimas semanas ha celebrado dos reuniones de trabajo con el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila, a fin de coordinar acciones para el fortalecimiento del sector turístico del estado.

Añadió que para impulsar la integración y diversificación del producto turístico en Zacatecas, se llevarán a cabo, sin ningún costo para los participantes, talleres para los segmentos de Turismo Cultural, Gastronómico, de Naturaleza y Aventura, Romance, LGBTQ+ y de Reuniones, así como de financiamiento de proyectos.

También dio a conocer que con una coinversión federal y estatal, en los próximos dos años se renovarán las 16 unidades que conforman el parque vehicular que la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” tiene en Zacatecas.

Asimismo, se pondrá ya en operación el Sistema Digital de Georreferenciación de esta agrupación de la Secretaría de Turismo.

El titular de Sectur abundó en que, en materia de sostenibilidad turística, el estado de Zacatecas participa en el programa “México Renace Sostenible”, con proyectos turísticos en Santa María de la Paz, para transformarlos en empresas sociales.

En lo que respecta a la oferta de Capacitación Turística, la Sectur impartirá 8 cursos presenciales sobre Cultura de Servicio; Cultura Turística para Personal de Contacto; Cultura Turística y Calidad en el Servicio; Motivación al Trabajo; Calidad en el Servicio, dirigido a restaurantes; Conducción de Grupos; Cursos para el Refrendo de Credenciales de Guías de Turistas; y Embajadores Turísticos.

Estos talleres se complementarán con otros 4 virtuales, con temas como Integración del Producto Turístico; Financiamiento para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Cadenas de Valor Alimentaria; y Turismo Incluyente, para guías de turistas de Zacatecas.

Lee: Morena no puede devolver 200 mdp a la Tesorería para la compra de vacunas contra el Covid-19: INE

El secretario de Turismo externó que Zacatecas cuenta con 6 Pueblos Mágicos: Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl, y actualmente la Sectur trabaja
conjuntamente con el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para preparar a la localidad de Villanueva para que, eventualmente, pueda acreditar los criterios de elegibilidad y recibir esta denominación.

Destacó que durante el pasado Tianguis Turístico, que se llevó a cabo la semana pasada en Mérida, Yucatán, el estado de Zacatecas obtuvo dos distinciones: una como Mejor Ciudad Cultural y la otra como Mejor Experiencia Turística en Zona Arqueológica.

Publicidad

Trends

Publicidad