:)

Seguridad

Un funcionario de Metrorrey es denunciado por cobrar una licencia de enfermedad sin comprobarla

Para cuidar el debido proceso, los denunciantes omitieron el nombre del funcionario señalado ante la ASE

Published

on

Foto: Cortesía

MONTERREY, Nuevo León.  La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra un funcionario de Metrorrey, el organismo que controla el Metro, quien habría cobrado 13 meses con una licencia por enfermedad que nunca comprobó.

Eduardo Garza, director de Investigación de la ASE, dijo que la autorización de la licencia derivó que se pagaran sueldos que estamos presentando para efecto de que se maneje lo conducente y se pueda esclarecer el hecho. Nos dio vista la unidad de fiscalización y nosotros detonamos las investigaciones correspondientes”.

Aunque se señaló que para cuidar el debido proceso, los denunciantes omitieron los nombres de los funcionarios señalados, que extraoficialmente se sabe que es Manuel González Fernández, quien fue director de Metrorrey en el gobierno del Bronco.

Lee: Policías denuncian que ex alcaldes de Tepic desviaron alrededor de 20 mdp

El entonces gobierno de Jaime Rodríguez Calderón informó el 8 de abril de 2020, que el funcionario se separaba del cargo por motivos de salud, y aclaró que no era por Covid-19.

Fuentes extraoficiales informaron que tenía un padecimiento en la próstata, y que los médicos le recomendaron no salir de casa durante la pandemia.

Luego salió a la luz pública que, al menos, de abril del 2020 a mayo del 2021, última nómina disponible, Manuel González Fernández recibió de Metrorrey el pago mensual bruto de 89 mil 586 pesos. Entre prestaciones y salario, había percibido hasta ese tiempo un millón 566 mil 906 pesos sin acudir a laborar.

Juan Carlos Holguín, director adjunto de Metrorrey, quien sucedió a González dijo en su oportunidad que no podía revelar qué problemas de salud tenía González, pero aclaró que fue el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quien le aprobó directamente la licencia.

Al interior de Metrorrey se corrió la versión de que presentaba problemas de salud en la próstata.

El gobernador Samuel García recordó también que en el Isssteleón, el organismo de prestaciones de la burocracia estatal hubo robo de recursos. “Los angelitos que ya tenemos denunciados robaban entre 400 y 500 millones al año. A comunicación le recortarán 109 millones de pesos, pues había una lista de 60 proveedores, todos con igualas millonarias y más de la mitad no son de Nuevo León”.

También había venta de vales de gasolina con cargo al Estado, aviadores contratados por honorarios asimilables a sueldo y dispendio en renta de vehículos, principalmente camionetas blindadas.

Lee: Denuncian a Luis Ernesto Derbez por llevarse evidencias del desvío de recursos y lavado de dinero

Inclusive, sin dar nombres, García expuso que había un Secretario que disponía de ocho vehículos blindados para él, su familia y guaruras, por lo que se hacen los preparativos para presentar una denuncia.

David Casas | Corresponsal  / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad