:)

Política

No hubo “diferencias de fondo” en la cumbre con Estados Unidos y Canadá: AMLO

Estados Unidos y Canadá pondrá en operación el programa Sembrando Oportunidades en Centroamérica, similar al programa mexicano Sembrando Vida, dice el presidente de México

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte hubo “muchas coincidencias” y “ninguna diferencia de fondo”.

 “Fue una muy buena visita a Washington, hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo”, manifestó el exjefe de la Ciudad de México.

“Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”, refirió el fundador de Morena.

Lee: La reforma eléctrica de AMLO mina las inversiones de Estados Unidos y Canadá: CCE

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, hizo un recuento de su visita a Washington el pasado jueves, donde de reunió con el presidente estadunidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Fueron muy amables los dos, muy respetuosos, fue un muy buen encuentro y mucho respeto a México, que eso es lo más importante”, subrayó.

El Ejecutivo federal aseguró que con Trudeau tuvo la oportunidad de abordar su propuesta de reforma eléctrica, tema en el cual el primer ministro fue muy receptivo.

“Le dije que habían utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, le expliqué a detalle cómo habían saqueado al país en los últimos tiempos, me permití informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión”, comentó.

Pero además, abundó, “de cómo querían destruir a la CFE para quedarse con todo el mercado de la electricidad, aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a las grandes corporaciones. Fue muy bueno el encuentro bilateral con el primer ministro Trudeau”.

López Obrador confirmó que Estados Unidos pondrá en operación el programa Sembrando Oportunidades , similar al programa mexicano Sembrando Vida, para apoyar a países centroamericanos. 

“Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a países centroamericanos y, en efecto, se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como el Sembrando Vida, de modo que se avanzó.

Señaló que algunos internacionalistas acostumbrados a la sumisión que van a pedir al extranjero, como los conservadores, que vengan a intervenir a México, “es una vergüenza, de pena ajena, decir vamos a acusar al presidente de México, y están esperando a que nos regañen, nos jalen la oreja, pero muy colonialistas, se mal acostumbraron, México es un país libre, independiente y soberano, y afortunadamente así nos ven y nos respetan”.

“México tiene un prestigio como nunca en el mundo, aunque no les guste a nuestros adversarios, pero yo creo que sí le gusta mucho a la mayoría de los mexicanos, a los migrantes, se ponen feliz, les mando un abrazo, porque se sienten, tampoco me gusta la palabra, pero la voy a usar, se sienten empoderados, en Estadoa Unidos y cualquier país del mundo, por la grandeza de México”, puntualizó.

Lee: AMLO ha roto el pacto perverso entre el poder político y económico: Mario Delgado

Publicidad

Trends

Publicidad