:)

Querétaro

Querétaro tiene cheque de crédito más alto en el país

El comportamiento está relacionado con el nivel de cotización de los trabajadores y el cumplimiento de los patrones

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. El estado de Querétaro registra el cheque individual promedio Infonavit más alto del país con 750 mil pesos, y de 680 mil pesos en el caso de Unamos créditos.

La titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, informó del comportamiento positivo que presenta la entidad, luego de la emergencia sanitaria.

Este comportamiento reflejado en el nivel de cotización de los trabajadores como en el cumplimento de los patrones con un registro de más de mil 400 millones de pesos por pago de cuota patronal bimestral.

Lee: Más de medio millón de trabajadores no han solicitado su Apoyo Solidario del Infonavit

De estos últimos compartió que aquí se tiene un padrón de 28 mil 500 patrones, mientras por parte de los trabajadores suman 750 mil cotizantes y hoy en día 254 mil derechohabientes cumplen con los puntos requeridos para acceder a un crédito de vivienda.

Con el cheque promedio individual de 750 mil pesos y de acuerdo al Registro Nacional de Vivienda, el acreditado podría tener capacidad para adquirir vivienda de los segmentos económica, popular y tradicional con un valor a partir de 321 mil 485 pesos y hasta más de 700 mil pesos.

 “La derechohabiencia en el estado de Querétaro sigue creciendo de manera importante. Hoy en día traemos 750 mil cotizantes y a nivel de precalificación traemos 254 mil derechohabientes que ya cumplen con los puntos para tener un crédito de tal manera que es a este sector al que estamos focalizando nuestras asesorías y pláticas directas”.

En este tema adelantó que se prepara una Caravana del Crédito con la intención de llegar a todos los municipios, pues si bien la derechohabiencia se concentra en la zona metropolitana y San Juan del Río, hay trabajadores en otros puntos del territorio que también cotizan ante el instituto.

Mencionó que a la fecha el Infonavit tiene presencia en 14 de los 18 municipios y “es importante llegar y atender sin intermediarios”, subrayó.

Entre los pendientes enlistó; Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, municipios que registran poca colocación, pero donde se ha identificado demanda de programas de crédito para construcción en terreno propio, remodelación con afectación estructural y apoyo para mejoramiento.

Finalmente, Diana Félix Andrade, informó que al cierre del mes de octubre se tiene un avance del 95% de la meta de colocación de créditos con 11 mil créditos cerrados.

Lee: Crece 15% la colocación de créditos Infonavit en Guanajuato

“Es evidente que la entidad está repuntando muy bien después de todo lo sucedido por la emergencia sanitaria y hoy la mezcla de vivienda nueva y usada se tiene al alza.

Indicó que con este comportamiento “se garantiza que regresamos a los mejores años de colocación con todo esto que estamos haciendo de ampliar la cobertura de promoción, el ir a los puntos donde están los derechohabientes asegura un excelente cierre de año y esperando arrancar muy bien en enero próximo, declaró.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad