:)

Política

Ricardo Monreal es un contendiente serio y un hombre de principios: Mario Delgado

Aseguró que el morenista seguirá en el movimiento, sea candidato o no

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que Ricardo Monreal tiene posibilidades de competir en las elecciones a la Presidencia de la República en 2024, porque “es un contendiente serio y es un hombre de principios”.

Tras reiterar que será la encuesta el método de Morena para elegir a los presidenciables porque así está en los estatutos del partido y es el “método en el que más confiamos”, indicó que Monreal “no va a tomar un camino distinto que no sea fortalecer el proyecto de la transformación, sea o no sea el candidato”.

Dijo que al senador morenista “lo conocemos ya desde hace varios años y es un buen compañero; ha estado muy leal al presidente de la República en por lo menos dos décadas”.

Lee: La encuesta es un método desgastado para selección de candidatos: Ricardo Monreal

Delgado Carrillo descartó que cuando se den a conocer las encuestas para candidato presidencial, Monreal pueda revertirlas, irse en contra o decir que el proceso fue amañado, porque el senador “es un contendiente serio”.

Luego que Ricardo Monreal ha dicho que las encuestas son poco confiables y nada transparentes, Mario Delgado pidió tener confianza en este método de selección para los candidatos y candidatas en 2022, “son seis gubernaturas; hemos hablado con los aspirantes, se les ha explicado, de manera muy detallada, la metodología”.

“Vamos a tener dos empresas que, adicionalmente, harán encuestas espejo y vamos a tener mucha transparencia en los resultados, incluso en la base de datos. Fíjate, ahora con esto de las tecnologías, ya los cuestionarios no se hacen en papel, se hacen con una tablet que graba la entrevista y, además, ubica el día, el lugar y la hora en donde se realiza”, refirió el dirigente nacional de Morena.

Con ello, abundó, las encuestas se vuelven completamente auditables “y si se hace con profesionalismo, si se hace con la misma metodología, estas encuestas espejo te ayudan a darle certeza a los resultados. Entonces, hay que tener confianza en los procesos del partido”, enfatizó.

Subrayó que si este método no fuera confiable habrían tenido otro resultado en las elecciones de junio pasado, cuando Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, y la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Quiere decir, que las encuestas sirven para detectar aquellas personas que tienen un mayor potencial de ganar una elección”, resaltó.

Mario Delgado comentó que se reunió con diputados morenistas del Congreso de Tabasco y federales para hablar de la organización del partido, de la reforma eléctrica y la relación con el Instituto Nacional Electoral (INE), con quien, reconoció, tienen “una relación complicada”.

Lee: Mario Delgado pide a los nayaritas devolverle “el cariño” a López Obrador

Agregó que acordaron estar en comunicación, fomentar la unidad y verse el 1 de diciembre próximo para festejar el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad