:)

Negocios

La construcción de hoteles de playa se levantó rápido de la pandemia de Covid-19: ADI

México es el destino ideal para estadunidenses y canadienses que desean viajar a playa, pero no quieren hacer vuelos largos

Published

on

Foto: Archivo

En el marco de recuperación económica, el sector hotelero de playa se ha convertido en uno de los segmentos inmobiliarios con mayor desempeño, y junto con el industrial, destacan dentro de la dinámica de reactivación de la industria.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler, quien destacó que en el caso de la dinámica del segmento hotelero de playa se esperaban afectaciones mayores, pero el panorama es distinto previo al cierre de 2021.

“Inicialmente pensamos que iba a ser muy afectado, pero hemos encontrado que se recupera rápidamente el sector hotelero de playa. Después del encierro de más de año y medio por la pandemia, la gente busca salir”, expresó.

Lee: El sector hotelero de Cancún dice que está en franca recuperación turística y económica

Indicó que uno de los factores que beneficia es que los estadunidenses y canadienses no quieren hacer vuelos largos “y México se vuelve un destino prioritario para ellos y estamos viendo esta recuperación en polos, como Los Cabos, Riviera Nayarita, Puerto Vallarta y Riviera Maya”.

En cuanto al segmento industrial, el presidente de ADI señaló que se ha mantenido una dinámica positiva, con aumentos en la demanda, pues desde el inicio de la pandemia por Covid-19 es el de mejor desempeño de la industria inmobiliaria.

“Lo que vemos es que el sector industrial es uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda. Estamos viendo un crecimiento importante en la franja norte del país y el Bajío”, subrayó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad