:)

Baja California

Artistas y celebridades también estuvieron en la carrera Baja 1000

En 54 años, varias estrellas de televisión y cine se dieron tiempo para acudir

Published

on

Foto: Baja Desert Pics

LA PAZ, Baja California Sur. Este año, la tradicional carrera del Off Road Baja 1000 cumple 54 años de llevarse a cabo y durante todo este tiempo, artistas y celebridades se dieron el tiempo para asistir al evento deportivo que comienza en Tijuana y termina en el famoso Puerto de Ilusión, donde en la primera edición ganó Malcolm Smith.

En sus inicios fue conocida como la Mexican 1000 y su origen nos lleva al año 1962, toda vez que Dave Ekins y Bud Robertson Junior se montaron en una travesía en sus motocicletas.

A lo largo de estos años ha coleccionado grandes admiradores de hueso colorado, no solo en el estado, sino también en Baja California (Ensenada y Tijuana), Estados Unidos y muchas partes del mundo, trayendo con ello una fuerte derrama económica cada vez que se realiza.

Lee: La Baja 1000 regresa el 19 y 20 de noviembre a La Paz

Por ello, no es de extrañar que artistas y celebridades se unan a la carrera y sean parte de ella, puesto que en esta edición tendrá gran cobertura por la cadena televisiva ESPN, que lo transmitirá en más de 25 países del mundo.

En la carrera de todo terreno han participado celebridades de la talla del expiloto de automovilismo el italo-estadounidense Mario Andretti, quien es cuatro veces ganador del Campeonato Nacional del USAC. También el expiloto de carreras profesionales Parnelli Jones, quien además es dueño de un equipo de carreras se vio seducido por el desierto de la Baja 1000.

En su defecto las estrellas de la televisión estadunidense como el actor Steve McQueen, quien además complementaba su profesión con la de piloto y motociclismo participo en la Baja 1000 en 1969, ya que era un gran aficionado de este deporte extremo.

Por otro lado, el actor, modelo y presentador de televisión estadunidense John Clark Gable Jr también se unió a las filas de la popular carrera del Baja 1000. Sin olvidar a Mark Thatcher, quien es hijo de la primera exministra Británica Margaret Thatcher, quien es conocida por ser la Dama de Hierro.

Por otro lado, el actor estadunidense de la serie Patrulla Motorizada pasó de la fantasía a la realidad al participar también en la Baja 1000. De la misma forma, el actor Chuck Norris y su hermano Aaron Norris dejaron a un lado los libretos y las cámaras de televisión para darse cita a la afamada carrera.

En 1971, el actor mexicano Mario Moreno mejor conocido mundialmente como “Cantinflas” estuvo presente en la Baja 1000 que en esos años llevaba el nombre de Mexican 1000.

El cine mexicano no ha estado aislado de la carrera de la Baja 1000, toda vez que en sus tiempos la película Lola La Trailera rompió récord de audiencia en las salas de los cines a nivel nacional y en Estados Unidos, pues Lola La Trailera III se grabó en Baja California Sur mientras se estaba llevando la carrera.

Lee: Hoteleros de La Paz esperan una buena ocupación con la Baja 1000

Grandes pilotos como Robby Gordon, Mickey Thompson, McCahren, McMillin han pisado la Baja 1000, al igual que Alan Ampudia, Apdaly Lopez, Tavo Vildosola, aterrizando con equipos sudcalifornianos como Ruffo Racing, Mamba Negra Racing y Chico Villagomez quien recientemente falleció y que a su vez fueron y son grandes estrellas de la Baja 1000.

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad