:)

Querétaro

La industria queretana crecerá, pese a la crisis económica y sanitaria

El sector confía en lograr una recuperación de 4.0 por ciento para 2022

Published

on

Foto: Cuartoscuro

QUERÉTARO, Querétaro. Para el próximo año, la entidad estará en condiciones de regresar a su ritmo de crecimiento económico anual de 4.0 por ciento y también empezará a registrar la generación de nuevas fuentes de empleo en la industria, luego de dos años de crisis sanitaria y económica.

Así lo dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, quien admitió que si bien hay desabasto de insumos, entre ellos, los semiconductores, la crisis logística que ha prolongado los tiempos de distribución y ha llevado a incremento en los precios, el sector industrial prevé que el año próximo habrá condiciones para retomar la actividad.

“No se retrasará la recuperación económica y el año que entra ya vamos a regresar a nuestro ritmo de crecimiento de 4.0 por ciento, pero si todavía ahorita este año estamos padeciendo”, señaló.

Lee: Las mujeres ocupan sólo 8% de las direcciones en los sindicatos en México

Dijo que, a pesar de los factores citados, incluso este 2021 se prevé que la economía local estará reportando crecimiento cercano a 3.0 por ciento.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía del estado de Querétaro durante 2020 decreció 9.3 por ciento.

El presidente de Canacintra subrayó que a la par de retomar los niveles de crecimiento promedio de la entidad, en materia de empleos también habrá condiciones para abrir las nuevas contrataciones.

Durante la pandemia de Covid-19, el estado de Querétaro registra la pérdida de poco más de 34 mil plazas formales en esta industria, mismas que aseguró el dirigente de los industriales de la transformación, se han recuperado.

Rivadeneyra Díaz reconoció que en esta temporada final del año también se presenta una importante baja de empleo formal, pero es una situación que se tiene año con año.

Lee: Las mujeres feministas de izquierda van por registro de su partido político

“Este año prácticamente ya se recuperaron los empleos pedidos en la pandemia y el año que entra ya vamos a generar nuevos empleos”, agregó.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad