:)

Guanajuato

La participación ciudadana es el éxito de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“La solidaridad de las mujeres empresarias se ha expresado a través de la creación de fuentes de trabajo”, dice el gobernador de Guanajuato

Published

on

El trabajo, la solidaridad y el espíritu de superación son virtudes que distinguen a las y los guanajuatenses para lograr la participación ciudadana, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

“La solidaridad de las mujeres empresarias se ha expresado a través de la creación de fuentes de trabajo y participando en la atención de las necesidades de personas y de comunidades”, dijo el mandatario de Guanajuato.

El ex secretario de Desarrollo Social y Humano participó en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo León.

Desde hace 25 años la AMEXME ha destacado por impulsar el desarrollo empresarial, el empoderamiento de la mujer y el compromiso social de sus integrantes; representa, también, intereses gremiales de las mujeres empresarias que ocupan espacios de representación ciudadana.

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

La AMEXME Capitulo León tiene 81 afiliadas. Son dueñas de más de 100 empresas en diversos giros y en conjunto, generan miles de empleos; hoy del Gobernador tomó protesta a Cecilia Ovalle Ríos como presidenta de la AMEXME, Capítulo León, para el periodo 2021-2024.

La AMEXME León tiene presencia como organismo intermedio en los espacios públicos para fomentar la participación ciudadana y ahí se promueve una nueva cultura en temas como la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización de recursos, entre otros.

“Con ese trabajo y esa participación, AMEXME ha ganado prestigio e influencia en la vida política, empresarial y comunitaria, de lo cual todas y todos nos sentimos orgullosos. Hoy participamos en esta ceremonia de renovación de su vida institucional”, dijo el gobernador.

Reconoció la labor de Martha Leticia Venegas Ramírez y a su equipo directivo durante su gestión de 2018 a 2021, y destacó la pericia empresarial para salir adelante frente a la pandemia donde se vieron afectadas las actividades productivas y personales de las asociadas y hoy trabajan hombro a hombro para la reactivación económica.

El mandatario de Guanajuato felicitó a Cecilia Ovalle Ríos al tomar el cargo  de Presidenta y a su Consejo Directivo, de AMEXME, Capítulo León, para el periodo 2021- 2024.

Dijo que ante los retos es imperante el trabajo en equipo para enfrentarlos y superarlos.

“Desde ahora les extiendo mi apoyo, para sumar esfuerzos en favor del desarrollo empresarial y de las mejores causas de la sociedad guanajuatense.

“Compartimos con ustedes la importancia de fortalecer las acciones para generar riqueza, desarrollo emprendedor y el empoderamiento de las mujeres”, dijo el gobernador de Guanajuato.

En el evento, las empresarias reconocieron a María Eduviges Velázquez Castellanos, como empresaria del año 2021, por su labor empresarial en el ramo de la agroindustria, hacia el crecimiento de este sector pilar del desarrollo económico en Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato le entregó el distintivo a la empresaria, quien ha destacado los últimos años en la creación de empleo y riqueza.

Lee: Las petroleras privadas producen 66 mil barriles de crudo al día en México

La AMEXME es filial de Les Femmes Cchefs D`Enterprises Mondiales, organización mundial, no lucrativa y apolítica, que agremia, desarrolla y representa a mujeres empresarias con identidad propia, para el logro de objetivos y metas comunes en lo económico, político y social. 

Fomenta también la promoción y la participación en eventos culturales, sociales, políticos y de salud con alto compromiso social. 

Trends