:)

Seguridad

La 4T alista batallón de seguridad turística para frenar la violencia en Cancún y Riviera Maya

El batallón de seguridad turística contará con mil 445 agentes de Guardia Nacional en Cancún y Riviera Maya, dice Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional

Published

on

Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional para que frene los actos de violencia y delitos en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo.

“El plan que se tiene es el incremento de efectivos y  la creación de un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional a partir del día 1º de diciembre de 2021”, dijo el general. 

Actualmente, la Secretaría de Marina tiene desplegados 126 elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada  trabajando en frenar la violencia y a la delincuencia en Quintana Roo, declaró el titular de la Sedena.

“El batallón, que también tendrá la atención a toda la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum”, apuntó el militar.

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

Agregó que el batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística: “Conforme vaya avanzando el año vamos a ir proporcionando las herramientas para que  haga su trabajo, el equipamiento que requiere para poder atender esta nueva misión”.

El modelo del batallón de seguridad turística será empleado en otros destinos turísticos de la República Mexicana, comentó Sandova González.

“Y también va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con su especialidad en el área turística, para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales sitios turísticos de la República”.

Quintana Roo ya puso a disposición un terreno de una hectárea en Tulum para establecer ahí una instalación de la Guardia Nacional, expresó.

“No lo teníamos considerado Tulum. Como lo explicó el secretario de Marina, hay un proyecto para 22-23 y no estaba Tulum, pero bajo esta condición que el señor gobernador de Quintana Roo puso a disposición del gobierno federal esta área, pues vamos a emplearla para tener una presencia en Tulum, que es una parte importante del turismo”

El despliegue de cómo quedará cubierto el estado y principalmente la Riviera Maya con el batallón: “Aquí vamos a ver las instalaciones militares que se tienen. Ahí los puntos verdes son el despliegue también que tenemos por parte del Ejército, también con la Guardia Nacional, es la presencia, cuatro instalaciones de la Guardia y las compañías que están proyectadas son las que en amarillo”.

Lee: Unos 20 mil vendedores de mercados públicos y tianguis de la CDMX ya cobran con tarjetas y códigos QR

Publicidad

Trends

Publicidad