:)

Negocios

Los eventos de violencia en Quintana Roo son casos aislados: Miguel Torruco

Miguel Torruco dice que el número de turistas estadounidenses, principal mercado de México, se ha incrementando más del doble en lo que va del año

Published

on

MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco aseguró que los eventos de violencia registrados en Quintana Roo en las últimas semanas son “casos aislados”.

“Estamos hablando de que son casos aislados (…) Pero definitivamente vamos a ir trabajando para superar la problemática”, dijo el funcionario tras la inauguración del Tianguis Turístico 2021.

En semanas previas se registraron dos balaceras en la entidad, una en Tulum y otra en Puerto Morelos, con dos víctimas mortales cada una y un turista herido.

Lee: En 2024, soy candidato presidencial por Morena o con Morena: Ricardo Monreal

Pese a estos incidentes, Torruco destacó que el número de turistas estadounidenses, principal mercado de México, se ha incrementando más del doble en lo que va del año.

“Ellos son el termómetro (…) Por lo pronto vamos a cerrar el año con 31 millones de turistas (internacionales) y una derrama de 18 mil 100 millones de dólares”, dijo.

Torruco mencionó que el sector turístico está trabajando de la mano con las autoridades de seguridad pública y que se están construyendo nuevos cuarteles en los lugares más propicios para la inseguridad.

El funcionario apuntó que, de acuerdo a las previsiones de Sectur, el turismo nacional alcanzará los niveles que tenía en 2019, previo a la pandemia, en la segunda mitad de 2023.

Juan Luis Ramos | Enviado | El Sol de México

Trends