:)

Máquinas

El Parque Malinche atrae a los paseantes, tras la primera nevada de la temporada

La Comisión Estatal de Seguridad despliega a 33 elementos para auxiliar a excursionistas

Published

on

TLAXCALA, Tlaxcala. El Parque Nacional Malinche vistió de blanco su cima y gran parte de sus laderas y atrajo la atención de los paseantes, luego de las bajas temperaturas de los últimos días, derivado del Frente Frío número 8 que se resiente en diversas entidades del país.

El aguanieve producto de una ligera tormenta ha atraído a decenas de turistas de todas las edades que aprovecharon el “puente” de este 15 de noviembre para aventurarse a ascender a la montaña y disfrutar el espectáculo que brinda la “madre naturaleza”, previo a la llegada de la temporada invernal y sin importarles las congelantes temperaturas que se resienten a más de dos mil metros sobre el nivel del mar y hasta los cuatro mil 461 en la cúspide.

Ante la llegada de los paseantes, la Comisión Estatal de Seguridad, que encabeza Alfredo Álvarez Valenzuela, desplegó a 33 elementos para aplicar un operativo de vigilancia y auxilio.

Lee: Los parques son los grandes pulmones naturales de la Ciudad de México

El horario de ascenso para el turismo es de las 05:00 a las 14:00 horas en la parte alta y para ello es indispensable portar casco, calzado para montaña o bien botas, ropa térmica y bastones de apoyo para ascenso y descenso.

De acuerdo con Juan Ríos Martell, jefe de Grupo de la Unidad de Operaciones, el aguanieve permanecerá al menos 24 horas más y se disipará poco a poco con los rayos del sol.

El mando policiaco solicitó a los excursionistas acudir a la Malinche en pequeños grupos de personas y contar con el equipo adecuado, además de portar linterna, alimentos y teléfono celular con batería suficiente para reportar algún accidente, además de no usar caminos alternos a los reconocidos para evitar extravíos o accidentes.

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

Publicidad

Trends

Publicidad