:)

Política

La Cancillería ofrece empleo en el Servicio Exterior Mexicano

Anunció el concurso de ingreso para personas residentes de todo el país que busquen servir a México en el extranjero

Published

on

ser

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió la convocatoria para que los mexicanos participen en el Servicio Exterior Mexicano, donde se ofertarán 110 nuevas plazas, de las cuales 50 son para agregadas diplomáticas o diplomáticos y 60 para agregadas o agregados administrativos.

Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard como parte de los festejos del 200 aniversario de la dependencia, y señaló que el llamado se hace a través de la Dirección General del Servicio Exterior y de Recursos Humanos.

“Con la apertura de estos nuevos espacios se mantiene el paso para la renovación del Servicio Exterior Mexicano (SEM), así como la preparación de quienes habrán de renovar las fuerzas diplomáticas de nuestro país”, subrayó.

Lee: El honor más grande en la Cancillería es servir a México: Marcelo Ebrard

A su vez, el director general del Servicio Exterior y de Recursos Humanos, Moisés Poblanno Silva, indicó que el concurso de ingreso es uno de los procesos más importantes para la Cancillería, pues se “da paso a que nuevas generaciones promuevan la presencia de México en el mundo”.

La convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación tiene como límite para recepción de solicitudes el próximo 23 de noviembre, por lo que la Cancillería hace un exhaustivo llamado a todas las interesadas e interesados a participar.

Trends