:)

Negocios

La zona baja de Tapachula (Chiapas) carece de red celular

Al menos siete mil personas de distintas comunidades se ven afectadas con esta situación

Published

on

Foto: Marvin Bautista

TAPACHULA, Chiapas.  Las comunidades de la zona baja en Tapachula carecen de lo más elemental en una sociedad como es la comunicación, pues los habitantes de esta zona no tienen forma de pedir apoyo en una emergencia médica o policiaca, por lo que solicitan a las autoridades gestionen ante las empresas para instalar antenas de telefonía.

Son varias comunidades las que a diario carecen de la herramienta de la comunicación o del internet, entre ellas la Segunda sección de la Cebadilla, Lagartero, Los Toros, Reforma, Conquista Campesina, Cantón Leoncillos, Morelos, 20 de Noviembre, Primera y Segunda Sección de Tinajas, entre otras, con una población aproximada de 7 mil personas.

Esto impide a que, entre otros asuntos, que los niños y jóvenes no se desarrollen en el sistema de clases a distancia o en línea, por lo que, desde hace más de ocho años, han venido pidiendo esa petición a las autoridades, pero no lo han conseguido.

Lee: Las redes sociales en tiempos del coronavirus: del distanciamiento social al acercamiento virtual

Isabel Cancino Santiago, quien vive en la segunda sección de La Cebadilla, comentó que la comunicación vía telefónica es fundamental, debido a las condiciones que se suscitaron recientemente por la pandemia, en el que prácticamente todas las actividades escolares se remitían al uso de esta tecnología, sin embargo, lamentablemente se carece de ella.

Dijo que se han presentado algunas emergencias y no tienen cómo informarlo a las autoridades policiacas ni de socorro, como lo sucedido hace algunos días, en que hubo hechos delictivos en la comunidad y no se halló la forma de cómo informar a la policía municipal.

Marvin Bautista | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad