:)

Sonora

Los industriales invertirán en gas comprimido por falta de gas natural en Sinaloa

Una empresa de Michoacán se va a encargar de trasladar el gas comprimido por vía terrestre

Published

on

Foto: Gobierno del Estado de Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa. Debido a que los industriales en Culiacán tienen más de ocho años a la espera de la instalación del gas natural para todo el sector, tomaron la alternativa de consumir gas comprimido a una empresa de Michoacán.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, señaló que la empresa de Michoacán se va a encargar de trasladar el gas comprimido por vía terrestre.

En ese sentido, los industriales que se sumen a la iniciativa de Canacintra podrán disminuir sus costos de producción entre un 25 y 28 por ciento, dependiendo del tamaño de la empresa.

Lee: El gobierno de Guanajuato buscará atraer inversiones de gas natural: Diego Sinhue Rodríguez

De esta manera, contó, los industriales de la capital sinaloenses tendrán la oportunidad de utilizar el recurso ahorrado, en otro tipo de inversiones que genere un desarrollo de las empresas.

Será el 24 de noviembre en un networking cuando Canacintra Culiacán tendrá un encuentro con la empresa michoacana. En este evento podrá participar cualquier empresario que se interese en trabajar con gas natural.

En Culiacán, son pocas las empresas y colonias en que se instaló el gas natural en pasadas administraciones, sin embargo, la demanda de los industriales no se ha concretado por completo.

Por parte del exsecretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la llegada del gas natural fue un logro para el estado, pero este beneficio es solo para algunas industrias.

En este contexto, Álvarez Aguilar, comentó que van a reforzar el llamado al nuevo Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, para que se dé celeridad a la instalación del gas natural.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Trends