:)

Negocios

Los negocios cierran por la pandemia y no por la crisis económica en Acapulco

El titular de la Secretaría de Turismo estatal dijo que la economía estatal está saliendo de la crisis derivada del Covid-19

Published

on

Foto: Martín Gómez

ACAPULCO, Guerrero. Ante el cierre de negocios en este puerto, el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas, expuso que es un efecto derivado de la pandemia y no de la crisis económica.

Luego de que hace unos días se registrara el cierre de un restaurante, la liquidación de trabajadores de Aeroméxico y del periódico Novedades, el funcionario estatal manifestó que en “el caso de la familia Galeana son otras razones que está cerrando su centro de consumo y no por un tema económico o cuestión de turismo”.

Detalló que todos están saliendo de una situación bastante complicada por la economía arrastrada por la situación de la pandemia del Covid-19.

Lee: La crisis económica le pega a las ventas de las papelerías en Guadalajara

En referencia a la aerolínea Aeroméxico, explicó que es una situación de hace tiempo y que se agudizó por la pandemia, pero confió en que reabra porque cuenta con una estructura exitosa y con una buena calidad de servicio, “sólo necesitan un ajuste de precios”.

Ramírez Cuevas mencionó que los cierres se dan con ciertas coincidencias y no quiere decir que Acapulco esté mal, por el contrario enfatizó que “un buen inicio de temporada exitosa con el mega puente del Día de Muertos, que acaba de culminar y de aquí en adelante que los indicadores se van a ir moviendo hacia arriba”.

Asimismo, dijo que augura para el puente del 20 de noviembre y las vacaciones decembrinas una importante afluencia de turistas y una importante derrama económica en el Triángulo del Sol, por ello dijo estar aterrizando correctamente los planes de lo que se tiene que hacer para tener un buen inicio de 2022 exitoso y con un apunte a la reactivación económica.

Santos Ramírez destacó que recibió una dependencia el cual tuvo muchos problemas con la captación de la contribución, al haber ese efecto de la pandemia se tuvo menos hospedaje y la captación por impuesto de 3.0 por ciento se vio también minimizada así como la disminución a la nómina.

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad