:)

Política

Marco Bonilla impulsa plan para que los municipios sean una carga menor al gobierno de AMLO

Los presidentes municipales surgidos de varios partidos políticos acordaron crear una red para impulsar proyectos en común e invitarán a todos los alcaldes del país

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente municipal panista de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, participó en una reunión de alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) e independientes para impulsar una agenda común de fortalecimiento a los proyectos de mejora de servicios y políticas públicos.

En esta reunión homogénea, explicó Marco Bonilla, surge de la necesidad de estar agrupados para poder retroalimentarse con las mejores políticas que se emplean en cada una de las capitales del país.

Eso nos va a permitir ser gobiernos más fuertes, con mejores tasas de recaudación, para ser una carga menos para el gobierno federal y con ello anclar el crecimiento y fortalecimiento del país desde lo local”, subrayó.

Lee: Tomaremos el toro por los cuernos en materia de seguridad: alcaldesa de León

En el encuentro, los asistentes acordaron invitar en las próximas semanas a todos los alcaldes de las 31 capitales de los estados para formar parte de esta asociación, con el objetivo de formar esta red de ciudades capitales.

En la reunión se elaboró una agenda de trabajo a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades municipales, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

Además de Marco Bonilla, en la mesa de diálogo participaron los alcaldes panistas de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Puebla, Eduardo Rivera; de Mérida, Renán Barrera Concha, y de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Asimismo, los presidentes municipales priistas de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, así como de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, de Movimiento Ciudadano, y el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez dice que no están solos los nuevos alcaldes de Guanajuato

Publicidad

Trends

Publicidad