:)

Negocios

La toronja michoacana es comida en las mesas de Canadá, Francia, Japón, Holanda y Estados Unidos

La toronja es producida en Múgica, Parácuaro, Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, La Huacana y Gabriel Zamora, Michoacán

Published

on

MORELIA, Michoacán.- Michoacán ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de toronja, solamente por detrás de Veracruz, dando así un 15.7% de aportación de la cosecha, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

En un comunicado, detalló que la toronja se exporta a siete países del mundo como Canadá, Francia, Japón, Holanda, Polonia y Estados Unidos.

La toronja se produce en los siguientes municipios del territorio michoacano: Múgica, Parácuaro, Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, La Huacana y Gabriel Zamora.

Lee: Baja California quiere que sus limones y toronjas sean exprimidos en Japón y Europa

Hay tres tipos de variedades de pomelos, una denominada doble Roja, en la entidad tienen registradas 628 hectáreas, mientras que la Red Blush el sembradío cuenta con 2 mil 649 hectáreas y 2 mil 754 de la Ruby Red.

De los siete municipios de Michoacán que producen la toronja, los cultivos oscilan en 6 mil 030 hectáreas, las cuales arrojan una producción superior a las 71 mil 244, por lo que alrededor de 796 familias participan en estas labores, desglosando que 142 son mujeres jefas de familia y 654 hombres, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (Siap).

A nivel nacional, en 19 estados se produce la toronja, dando como resultado alrededor de 20 mil 222 hectáreas sembradas en México, mismas que arrojan una producción superior a las 459 mil 610 toneladas. Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche son los que lideran la lista.

La toronja contiene vitamina C, pro vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, una de las ventajas de ese cítrico es que las personas que la consume, les ayuda a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.

Angélica Mendoza | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad