:)

Guanajuato

Salen lagartos de un socavón en San Miguel de Allende

Los vecinos están alarmados y piden apoyo de las autoridades

Published

on

Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Vecinos de la colonia Insurgentes, de esta ciudad guanajuatense, pidieron el apoyo de las autoridades debido a que de un socavón que se encuentra cercano han salido lagartos de gran tamaño.

Los ciudadanos reportaron a las autoridades la existencia de dichos lagartos detrás del panteón Luz Eterna, en el socavón provocado por un banco de tepetate en dicha colonia.

Pero esta colonia en Guanajuato no es la primera en el país donde sus habitantes se encuentran atemorizados por la presencia de estos animales, pues en otros estados, como en Veracruz, lo mismo ha pasado.

Lee: Un cocodrilo que ronda las calles del Moralillo (Veracruz) atemoriza a los vecinos

En semanas pasadas, en las calles del Moralillo, en esa entidad, los vecinos también solicitaron la ayuda de las autoridades por la presencia de un cocodrilo, que además el peligro se acentúa porque en ese sector falta alumbrado y temen un encuentro “muy cercano”.

Indicaron que en ocasiones saben que el animal ya se acerca por el sonido que emite al caminar. El ejemplar de alrededor de metro y medio sale con mayor frecuencia a las calles que, al no estar pavimentadas y mantenerse en penumbra, con la humedad, se han vuelto “un pantano”.

El Sol del Bajío

Trends