:)

Querétaro

En 2022 inicia la construcción del segundo piso en vialidades de Querétaro

Los primeros seis de los 16 kilómetros que integran el proyecto comenzarán sobre la avenida 5 de Febrero

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. El próximo año se construirá la primera etapa de seis kilómetros del segundo piso para Querétaro y será bajo un esquema de concesión, debido a la cantidad de recursos que requiere, anunció el gobernador Mauricio Kuri González.

Explicó que la primera etapa de este proyecto sería en avenida 5 de Febrero, entre Zaragoza y Bernardo Quintana, pero aún se desarrolla el anteproyecto por parte de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

“Se están proponiendo solamente seis kilómetros para empezar, porque sean varias etapas; la idea sería empezar con seis kilómetros siempre y cuando lo platiquemos y lo podemos consensuar con las diferentes cúpulas empresariales y colegios de profesionales”, recalcó.

Lee: En 2022 iniciará obra Acueducto III en Querétaro

Además, detalló que al ser un proyecto concesionado para el ingreso a esta vialidad habría un cobro, el cual aún no se determina porque está en proceso el anteproyecto. “Se tendría que hacer de cuota, sobre todo para los de largo itinerario”, subrayó.

Puntualizó que el proyecto completo tendría una distancia de 16 kilómetros y que lo realizarían en varias etapas de construcción.

El mandatario queretano coincidió con grupos de ambientalistas en que esta obra del segundo piso debe ir acompañada de otras acciones para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, lo cual también trabajarán.

“Toda obra que se está planeando, se tendrá que ser planeada para transporte publico, peatones y por supuesto, bicicletas y automóviles”, enfatizó.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad