:)

Política

AMLO pide a millonarios y países ricos sacar a 750 millones de personas de la pobreza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que la ONU debe ayudar en la creación del Fondo Fraternidad y Bienestar

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pidió a los millonarios y países más ricos sacar de la pobreza y darle una vida digna a 750 millones de personas, quienes viven todos los días con menos de dos dólares menos.

“En los próximos días, México propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, el cual garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, comentó el fundador de Morena.

Según el ex presidente del PRD, la propuesta de México para establecer el Estado mundial de fraternidad y bienestar se puede financiar con dinero de los millonarios y países más ricos.

Lee: La reforma eléctrica no es moneda de cambio: Mario Delgado

“El cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, así como una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20”, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que de cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.

“En su informe anual, la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria, ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar”, comentó López Obrador.

Según el político tabasqueño, los recursos del fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna.

“Cuando se entregan fondos, supuestamente para ayudar a los pobres a organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil u a otro tipo de organizaciones, no quiero generalizar, pero en muchos casos ese dinero se queda en aparatos burocráticos, en pagar oficinas de lujo, en mantener asesores, o se desvía y termina por no llegar a los beneficiarios”:

Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, mediante una tarjeta o un monedero electrónico personalizado, comentó el mandatario.

Apuntó que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional podrían colaborar en la creación de la estructura requerida y desde el año próximo hacer un censo de los más pobres del mundo.

“Una vez definida la población objetivo, en cada país comenzar a dispersar los recursos para el otorgamiento de pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajan como aprendices en actividades productivas, así como hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos”, declaró el presidente de la República.

“No creo que alguno de los miembros permanentes de este Consejo de Seguridad se oponga a nuestra propuesta pues esta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares ni pone en riesgo la seguridad de ningún Estado; por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo”

“Estoy seguro que todas y todos, ricos y pobres, donantes y beneficiarios, vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia y viviremos con mayor fortaleza moral”, concluyó AMLO.

Trends